Noviazgo: ¿compromiso o pasatiempo?

0
1786
waldryano / Pixabay

Nuestros hijos van creciendo y se les presentan las modas que el mundo les trata de imponer y una de ellas es que el noviazgo es una época para pasarla bien y que mientras más rápido empieces, más feliz y gozoso serás.

Esto es una mentira que nuestros hijos no siempre están en posibilidad de comprender por eso nosotros debemos estar conscientes de ello y muy preparados para hacérselos ver de una forma sencilla y clara por eso aquí te dejo mis 5 Tips para educar a nuestros hijos para tener un noviazgo de compromiso y no de pasatiempo.

1Que se amen para que se den a respetar.

El Amor y la seguridad en sí mismos se las damos nosotros los papás al educarlos desde el Amor y con amor. Poniéndoles límites claros y cumpliendo lo que se les promete.

Si nuestros hijos saben lo que valen y se aman a si mismos, en su justo valor, no permitirán que nadie les falte al respeto, ni aun cuando los otros digan que es por amor.

La seguridad en sí mismos depende de la autoestima y que sepan qué hay quien los quiere sin medida e incondicionalmente. De esta forma no estarán mendigando amor por cualquier lugar y con cualquier persona.

2Que conozcan bien a la otra persona para que lo puedan amar.

Nadie ama lo que no conoce y es por esto que antes de que se hagan novios, nuestros hijos debe ser buenos amigos y conocerse lo mejor posible.

Para esto es importante salir entre amigos y observar las reacciones de la persona que les llama la atención.

Nosotros también debemos estar atentos para ponerlos sobre alerta si notamos comportamientos extraños o UEFA de los estándares de valores que como familia tenemos.

3¿Con esa persona me puedo casar?

Es siempre importante que se hagan está pregunta para ver si están listos para tener un noviazgo.

Si la misma pregunta les da frío, les hace sentir mal o les incomoda, entonces no están listos para iniciar un noviazgo formal y por lo mismo, más vale que se queden como amigos.

Porque un noviazgo debe tener como finalidad, conocerse mejor y prepáralos para casarse.

De otra forma es mejor que solo sean amigos.

4La familia también es importante.

Conforme se va teniendo más relación con la otra persona es necesario conocer también la familia ya que ella es un reflejo de cómo será en una relación formal.

Es importante ver que tengan coincidencia en valores y en estilo de vida. Esto hará más fáciles las cosas.

Todo se complica si no tiene cosas en común porque uno de los dos deberá dejar sus principios y valores para amoldarse a los del otro.

5Quien bien te quiere no te pide pruebas de amor sino que te prueba su amor con su respeto.

Esto lo deben tener muy claro nuestros hijos, y no importa si son mujeres u hombres, ahora eso da igual, las pruebas de amor en el noviazgo solo denotan desamor y mundanalidad de parte de la persona que las pide.

Un gran vacío interior que busca llenar a costa de las otras personas, un gran egoísmo y un gran protagonismo que difícilmente podrá cambiar después de obtener la famosa “prueba de amor”.

Es necesario que nuestros hijos no tengan deficiencia afectiva de parte de nosotros para que no vayan a buscar ese amor con el primer chico que se les cruce en el camino o con la primera chica que les coquetee.

Debemos hacer que nuestros hijos se valoren por lo que son y no por lo que pueden dar o por lo que tiene.

Y eso depende del Amor que nosotros les demos incondicionalmente.

Ojalá que aún estemos a tiempo de darles todo ese cariño par que nuestros hijos se sepan queridos, valorados y con una autoestima alta y en su justo lugar y así se den a respetar y exijan respeto, porque lo valen.

7Me gusta:

8Relacionado