El Triduo Pascual en Casa del Enfermo

0
2097

La Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica ha puesto a disposición la “Guía para las celebraciones del Triduo Pascual en casa del enfermo, presididas por un ministro laico”.

La “Guía” se presenta como un instrumento para poder vivir y celebrar el Triduo Pascual en casa del enfermo y, si es posible, junto con otros enfermos impedidos para paticipar en las celebraciones en la iglesia parroquial.

El subsidio puede descargarse aquí y consta de 60 páginas en las que se encuentran catequesis introductorias sobre el sentido de las celebraciones; oraciones, lecturas y salmos para las celebraciones del Triduo Pascual y otras oraciones devocionales como el Via Crucis, Los Recuerdos del Camino de María y el Via Lucis.

Se pide que el presbítero prepare junto con el equipo de ministros extraordinarios de la comunión y otros colaboradores las celebraciones y que elijan los momentos en que sea más adecuado realizar las celebraciones y en casa de qué enfermos.

“El Triduo Pascual ha de ser vivido y celebrado con celo y cuidado; éste en casa del enfermo debe ser un momento realmente oblativo y de encuentro con el Misterio. Para que así, el enfermo se sienta fortalecido y animado a ofrecer al Señor -triunfador del dolor y de la muerte-, su propia vida y enfermedad”.

 

 

Free Avada WordPress Theme is the ultimate multi-purpose WordPress theme.