Curso – Taller de fotografía y vídeo

0
1173

 

 Oficina de comunicación diocesana

Los sábados 13 y 20 de mayo se realizó en la ciudad de San Juan de los Lagos un taller de fotografía y vídeo. Impartido por el Sr. Pbro. Lic. Sergio Abel Mata, quien aprovechando su tiempo de vacaciones, reunió a algunos productores de medios de esta ciudad.

Los objetivos propuestos fueron la capacitación de los participantes para la producción de fotografía y vídeo profesional, impulsando la utilización de los medios y tecnologías  audiovisuales para la promoción de valores y así propiciar una red de colaboración entre los productores de medios audiovisuales.

Las actividades se realizaron en los Estudios Diocesanos de Producción Audiovisual, a cargo del Pbro. Ildefonso García, quien de la mejor manera preparó el lugar y convocó a los participantes.

Con mucha disposición asistieron los productores de “San Juan TV”, “Las 7 por 2”, periódico “Ágora”, “De Jalos para el Mundo” y periódico “El Mensajero Diocesano”. Bajo un clima de cordialidad, entusiasmo y colaboración se abarcaron los temas de teoría y práctica en iluminación y grabación de productos audiovisuales.

El padre Sergio Abel insistió en que la creatividad y la correcta técnica pone al alcance de los medios locales la capacidad para competir con las grandes productoras. Además de recalcar la responsabilidad de contribuir al bien social con el buen uso de los medios de comunicación social.

A pesar de lo breve del taller, los participantes estuvieron muy satisfechos y expresaron su deseo de continuar con este tipo de experiencias en los campos de preproducción y postproducción. Tan productiva experiencia finalizó con una acción de gracias y un compromiso a mejorar las propias producciones, tanto en calidad técnica como en contenido moral.