Mensaje

Felicidades y Gracias Papás por llevar nuestra vida en su corazón.

By Mensajero Diocesano

June 16, 2017

Pidiendo toda Gracia de Dios Padre para Ustedes, les saludo.

Por estas sencillas frases, quiero felicitar a todos los papás agradeciendo su vida ante sus hijos.

Nuestra fe nos invita a descubrir a Dios como Nuestro Padre. Sí, en primer lugar porque nos ha creado y tiene la autoría en nuestro ser; Dios nos ha creado pero además nos ha puesto en un lugar privilegiado: somos su creatura predilecta. Y esto nos invita a ver qué gran existencia nos ha dado; ha hecho todo para nosotros, es decir, nos crea y forma un entorno maravilloso, para nuestra realización y hacerlo fructificar en un sano respeto.

Dios nos ha acompañado orientando nuestra vida con Leyes que son vida, prosperidad y bienaventuranza para nosotros sus hijos. En el camino nos abraza y habla; nos muestra el orden y lo conveniente. Llegada la plenitud de los tiempos nos envió a Su Hijo, nuestro Hermano Mayor y Señor Jesucristo. Él que conoce perfectamente a Nuestro Padre nos lo muestra perfectamente y nos enseña a amarlo y vivir según su voluntad, pues Él es Todo para nosotros. Dios nos ha confirmado en Jesucristo que nos ama como Padre y quiere que le amemos de corazón a Corazón. Abrirse a este amor de nuestro Padre Dios es recibir toda bendición, es saber que como creatura, pero además por el bautismo hemos recibido la alegría más grande: ¡Soy hijo de Dios! Es el don más hermoso que podemos tener y es inicio de la recepción de múltiples gracias perennes que Nuestro Padre lleno de amor considera para nosotros, por ejemplo los sacramentos y de forma especial recibir a Jesucristo Eucaristía, ser templos del Espíritu Santo; y tener la alegría de la familia y el hogar celestiales.

Por eso hermanos, al saber que todo el mundo lleva esta experiencia felicito, y todos debemos hacerlo, a quienes Dios ha dado esta dignidad: ¡Ser Papá! Gracias por querernos, incluso antes de que nos conocieran físicamente; gracias por educarnos, gracias por la fe, gracias por los trabajos en favor de sus hijos; gracias por buscar corregirnos según las etapas de nuestra vida, gracias por pensar en nuestro ser cuando piensan en la belleza y situaciones buenas de la vida; incluso en la edad avanzada cuánta sabiduría nos enseñan en su paciencia y su amorosa mirada. Gracias por alegrarse en nuestras alegrías, llorar por nuestras penas, llorar con nosotros; Gracias por saber acompañarnos llenos de respeto, aun cuando no estamos cerca pues sé que les encanta que estemos juntos y así a veces en silencio ver la familia, los campos, la casa; hablar de cómo me va, de deportes, de la vida, de sus experiencias, de vivencias y tantas cosas más.

Muy estimados Papás: gracias y felicidades, y mis respetos ante su persona y vocación, pues engendrar hijos y llevar sobre su persona y corazón el deseo de que sus hijos “salgan adelante”, es realmente digno de admirarse.

Agradezco al Señor este maravilloso don en Ustedes y el don de mi amando padre, a quien extraño y sigo amando; él ha sido llamado por Dios Padre a vivir plenamente la alegría de ser su hijo, pero está en mi corazón. Gracias por sus enseñanzas, alegrías, desgaste y correcciones, su creatividad para llevarnos adelante en la vida. Los hijos siempre sentimos que nuestro padre, aunque ya difunto, de alguna forma nos sigue acompañando e ilustrando.

Dios quiso mostrar el lugar de los papás al darle a su Hijo Jesucristo a San José, Él supo amarlo y cuidarlo guiándole en el camino de la vida: el Amor de Dios. Él es el santo patrono de todo papá y sabe ayudarles en esta gran y hermosa misión.

Esperando siempre experimenten afecto de su familia y el inmenso amor de Nuestro Dios Padre Santo les envío mi bendición.

¡Gracias y Felicidades!

 

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.