Seguramente en estos últimos días te has encontrado con este juguete que no es más que un pequeño dispositivo  colorido que gira alrededor de tus dedos y que todo niño quiere tener.

El  “fidget spinner”  fue creado el 28 de mayo de 1993  por una ingeniero de nombre  Catherine Hettinger, lo creo como una herramienta educativa para ayudar a estudiantes que presentan un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), expertos mencionan que los niños al tener las manos ocupadas puede ayudar a mejorar la concentración.

Si alguna vez has visto a un niño o adolecentes  tamborilear con lápices, retorcer trozos de papel o incluso garabatear, has visto el poder del movimiento en acción es ideal para usar un “fidget spinner”.

El “spinners” ha traído consecuencias dentro de los salones de clases, que más que ser una herramienta  para aumentar la concentración se ha convertido en un distractor para los niños ya que, este juguete con sus movimientos tan repetidos genera un ruido y distrae visualmente desconcentrando  al resto de los niños.

Al igual que todas las modas de juguetes, los fidget spinners vienen y van, por lo que es importante recordar dos cosas: uno, que los fidget spinners tenían un propósito real y productivo antes de que se convirtieran en un juguete popular; y dos, que son parte de una tendencia más grande de aparatos anti estrés que también tiene más seguidores ya en edad adulta.

Si tus niños se sienten “estresados” genera nuevas actividades como el practicar un deporte o leer un buen libro esto hará que canalice su energía en algo positivo.