Mensaje a la Asamblea Diocesana

0
1602

“En Cristo nace y renace la alegría” (E.G.1)

Muy estimados hermanos, la alegría divina que da paz y fuerza renovadora a nuestra vida nos acompaña. Saludos y bendiciones

Jesucristo nos ha reunido para celebrar, presididos por su Santo Espíritu, nuestra XX Asamblea Diocesana. 5 Planes Orgánicos de Pastoral han realizado en un camino que va abriéndose más a la sinodalidad y santificación.

Estamos agradecidos infinitamente con Dios por estos primeros 45 años de vida como diócesis; el próximo día 29 daremos gracias a Dios en solemne Eucaristía en la Catedral Diocesana a las 11:00 a.m., conviviremos agradecidos y reconoceremos a quienes han tenido que ver con la recepción de la alegría del Evangelio.

No es de pasar por alto, sino más bien como experiencia del acompañarnos de Dios, que nuestra XX Asamblea terminamos el día del Sagrado Corazón de Jesús, de quien nos invita a tener los mismos sentimientos (Flp.2,2-11) y a fin de cuentas es lo que Jesús nos ha puesto como mandamiento principal: Amar como Él nos ama (Sn.Jn.13,34).

Hermanos, esta es una Asamblea pues estamos todos, a ejemplo de María Santísima y los santos, dispuestos a hacer florecer la alegría del Evangelio, que esta sea nuestra meta y con esperanza y creatividad vivamos  esta asamblea, pidiendo a Dios que tengamos un camino sinodal en fe, en la escucha, en la justicia y, sobre todo, en la  Caridad, nos encomendamos a Dios mediante nuestra Madre Santísima de San Juan.

Por tu pura concepción y belleza sin igual, cúbrenos con tu manto Madre Santísima de San Juan.

Instaurar todo en Cristo:

+Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Vl Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.