XXV AÑOS DE FIDELIDAD AL SEÑOR

0
2759

 

PRESBÍTERO CARLOS GONZÁLEZ DELGADILLO

“ 25 AÑOS DE XAVERIANO,

MISIONERO PARA EL MUNDO”

 En la parroquia de San Francisco de Asís, un sacerdote nacido aquí en Tepatitlán de Morelos, Jal., celebra sus bodas de plata sacerdotales el Pbro. Carlos González Delgadillo; preside la Misa agradeciendo a Dios el don de sus XXV aniversario de vocación sacerdotal, y con gratitud compartió con esta comunidad, familiares y amigos la alegría de su aniversario ministerial.

En solemne procesión avanzaron hacia el altar por el pasillo central de la parroquia su familia que también da gracias a Dios por los 50 años de sus papás Miguel y Felícitas, primeras comuniones de sobrinos, algunas personas vestidas con ropa al estilo Bangaldesh, sacerdotes misioneros Xaverianos, Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, sacerdotes diocesanos y de algunos acólitos, mientras el templo rebosando de fieles, marcaba el inicio de esta celebración para dar gracias a Dios, por los 25 años de vida Sacerdotal de Presbítero Carlos González Delgadillo, por su misión y todo su ministerio está en íntima relación con Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.

En la homilía nos comenta algunas de sus experiencias como misionero en esas tierras distantes, al otro lado del mundo en Bangladesh,  con esas palabras sencillas y llenas de sabiduría, trayendo a la memoria algunos de los muchos momentos de su vida sacerdotal en esas tierras de misión que no ha sido fácil, que con la gracia de Dios ha sido enriquecido con el ministerio de Cristo para enseñar, para santificar y para guiar al pueblo de Dios que allá le ha sido encomendado.

Para quienes le conocemos y hemos compartido con él cada vez que viene de vacaciones un poco de su tiempo, de sus tantas y variadas experiencias en campo misión, un sacerdote de oración, sencillo, servicial que se esfuerza por servir a Dios haciéndolo presente en las misiones, que ha llorado al ver esos pueblos que sufren… Su vida se ha ido gastando para ofrecerse juntamente con Cristo, en esas tierras lejanas y que su labor sabemos no ha sido fácil… configurándose con Cristo, correspondiendo al amor que de Él ha recibido en tantas experiencias ministeriales en esas misiones en Bangladesh.

Para la comida, nos trasladamos al lugar dónde convivimos y compartimos los alimentos con cientos de personas, que estuvo de manteles largos, con el mariachi. Donde el padre Carlos tuvo un encuentro con muchas personas que tenía tiempo sin verlas y le manifestaron su estima, en la fiesta hubo en la decoración, en un lugar aparte mesas con cientos de fotografías impresas, colocadas y adornadas de diversas formas y colorido, de la vida y obra del padre Carlos, un sacerdote misionero Xaveriano para el mundo.

Dios tenía su Plan; cuentan que en Tepatitlán el 4 de noviembre de 1961, su mamá estaba en el octavo mes de embarazo y de forma inesperada tuvo que ser atendida de emergencia en su casa, “la creatura se le vino y fue niño”, la partera comentó: este niño no durará por mucho tiempo. Con la preocupación de que fuera bautizado, ese mismo día en la Capilla del Refugio anexa a esta parroquia de San Francisco, el sacerdote preguntó ¿qué nombre le van a poner? Ni tiempo les dio para pensarlo así que la solución fue: ¿qué nombre toca en el calendario? Carlos, día de San Carlos Borromeo, que así se llame Carlos, recibiendo la luz de Dios en su bautismo, se hizo misionero en su primer día de nacido, Dios ya tenía su plan.

Le pedimos a Nuestra Madre Nuestra Señora de Tepatitlán, cada vacaciones que está en Tepa, celebra la Eucaristía en esta parroquia donde se encuentra esta bendita imagen de la Santísima Virgen que le acompañe y bendiga abundantemente en este peregrinar en su Sacerdocio Ministerial ya que en unos meses regresará a campos de misión.

Lupita Gómez