Sagrado Corazón de Jesús, haz nuestro corazón semejante al tuyo

0
2821

“Confía en el Señor, confía en su corazón, pon tu voluntad solo en Dios, pues solo Él es el Padre providente quien da sin merecer pero con voluntad y amor”.

El pasado viernes 23 de junio celebramos el día del Sagrado Corazón de Jesús, festividad en la que se conmemora el amor incondicional del corazón amoroso de Jesús.

Y para conmemorar el día especial dedicado al Sagrado Corazón de Jesús se realizó a las 6 de la tarde una solemne celebración eucarística en la parroquia de San Juan Bautista. Dicha celebración fue presidida por el padre Ernesto González y concelebrada por el padre Luis Humberto Pérez.

“Cuan grande es el corazón de Jesús, que ante la súplica confiada de su hijo sin demora se hace presente para acudir a su llamado”. Estas Fueron algunas de las palabras que mencionó el padre Ernesto durante su homilía, palabras que sin duda se hicieron palpables momentos antes de haber sido dichas, ya que antes de la celebración en el rezo del Santo Rosario se pedía por el regalo de la lluvia y Jesús, con su corazón providente, momentos antes de la celebración eucarística dejó caer su misericordia con las gotas de la lluvia.

Terminada la celebración se expuso el Santísimo y se procedió a salir en procesión con la imagen del Sagrado Corazón y la custodia con la Hostia Consagrada. Tanto la imagen del Sagrado Corazón como la custodia fueron colocados en un carro alegórico, que encabezado por la danza inició un recorrido por las calles, donde se colocaron altares alusivos al corazón de Jesús para ser expuesto el Santísimo a su paso en cada uno de ellos.

Procesión con el Santísimo, por las calles de la Ciudad

La procesión fue muy emotiva ya que la gente tuvo mucha participación. Se pudieron observar rostros de personas llenas de fe y devoción al Sagrado Corazón de Jesús, quienes con porras y alabanzas dejaron ver su amor a Jesús.

Cabe mencionar que a su paso se tiraban pétalos de flores y perfumes eran rociados por las calles.