Avanzada Evangelizadora y EDJES 2017

0
2150

San Ignacio Cerro Gordo

En el marco de la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática en todo el mundo, se llevó cabo en San Ignacio Cerro Gordo la Avanzada Evangelizadora del 10 al 14 de julio y se culminó con el Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo EDJES, los días 15 y 16.

La Avanzada Evangelizadora es una serie de actividades de Evangelización y Misión que se realizan durante una semana en un determinado lugar, esta vez San Ignacio fue el lugar elegido por el Equipo Diocesano que coordina la Renovación Carismática. Desde el domingo 9 de julio, cerca de 100 jóvenes provenientes de todos los decanatos de nuestra Diócesis, llegaron al lugar indicado para tener un día de preparación para iniciar la semana de evangelización, que consistió en visitar las casas del pueblo llevando la palabra de Dios, un mensaje de aliento enfocado al Kerygma, el primer anuncio gozoso de la Salvación. Eso se realizaba la primera mitad del día, y después de comer se recorrían las calles cantando, echando porras, animando a la gente a unirse a la alegría de sentirse amados por Dios, y se les invitaba a asistir a Misa de 7 de la noche, para después tener una actividad en la plaza principal, como conciertos, Horas Santas, predicaciones, etc.

La respuesta de las personas fue muy generosa, ya que, a pesar de la lluvia, atendían a la invitación y el centro de la ciudad se convertía en una casa de oración, un lugar en el que, por una semana, se realizó una verdadera fiesta del Espíritu Santo.

Para terminar con esta Avanzada Evangelizadora se realizó el ENJES, con la participación de algunos sacerdotes y laicos comprometidos de nuestra diócesis. La asistencia fue bastante buena, mejor de lo que se esperaba, acudieron muchas personas de toda la diócesis y también de San Ignacio. Al finalizar el evento, los jóvenes asistentes agradecieron la hospitalidad de las familias que los hospedaron y los recibieron en sus casas para escuchar el mensaje de Amor.

Al finalizar la Eucaristía de clausura del EDJES, el señor cura J. Jesús Ruvalcaba, asesor diocesano del Movimiento de Renovación Carismática, envió un cariñoso saludo de parte de nuestro Obispo Jorge Alberto Cavazos, quien no pudo asistir pero acompañó a los jóvenes con su oración y bendición.

“Y A SAN IGNACIO, DIOS LO AMA.

GLORIA A DIOS”