Parroquia de San Nicolás de Tolentino, en Mexticacán

La parroquia de San Nicolás de Tolentino, con alegría y esperanza recibió al Señor Cura Andrés González González quien a partir del día 7 de agosto de 2017 es el pastor que guía al pueblo que peregrina en Mexticacán, población perteneciente al séptimo decanato de nuestra diócesis de San Juan de los Lagos.

La Eucaristía fue presidida por el Pro Vicario General, el Pbro. Ireneo Gutiérrez Limón quien en representación de nuestro Obispo hizo entrega de la parroquia; y en su homilía señaló la importancia que tiene el sentirse parte de la comunidad, que es el lugar donde nos sentimos en familia, en confianza; y de esta manera, trabajar unidos para que la parroquia sea una verdadera comunidad viva; además puntualizó en las características del buen pastor que conoce las ovejas, camina con ellas, las anima, etc.

Acompañaron también al Sr Cura Andrés: El Sr cura Santiago López Vázquez (decano), el Pbro. Benito González, el Sr Cura Juan Roberto Chávez Botello, el Pbro. Ernesto González Dávalos, el Sr Cura Gustavo García, el Pbro. Alejandro Rodríguez Zárate, el Pbro. Brígido Pérez Gutiérrez, el Pbro. Marco Antonio Díaz Gómez, el Pbro. Abel Parra Becerra, el Pbro. José Manuel García García y el Pbro. Rigoberto Lemus León quien también acaba de llegar a Mexticacán como Vicario Parroquial.

El Sr Cura Andrés agradeció a las personas que se hicieron presentes en este día tan especial; encomendó su ministerio a la Virgen de Guadalupe, a San Nicolás de Tolentino y al Sagrado Corazón de Jesús; expresó su alegría por tener un Vicario Parroquial joven, porque sabe que trabajarán unidos, al igual que con los sacerdotes y personas del decanato de Yahualica.

Terminó con una sencilla oración donde expresó que desde el día que le comunicaron que iría a esa parroquia, comenzó a querer a la gente de Mexticacán y que los tiene presentes en su oración, además quiere ser para ellos un sacerdote según el corazón del Señor… Y un aplauso prolongado cerró este emotivo momento.

Después de finalizar la Santa Misa, se invitó a todos a la comida, para convivir con el nuevo párroco.

¡BIENVENIDO!