CONGRESO JUBILAR DIOCESANO RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA EN EL ESPÍRITU SANTO

0
2670

El Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo “RCCES” se encuentra de manteles largos, por la celebración del Jubileo por los 50 años de la existencia de esta “Corriente de Gracia” en nuestra Iglesia.

A lo largo de este año se organizaron diferente actividades con el propósito de darle realce a esta celebración Universal, como el encuentro en Roma con el Papa Francisco en la celebración de Pentecostés; cada país, diócesis y comunidad parroquial ha conmemorado este tiempo especial de gracia que Nuestro Dios nos ha concedido.

En nuestra Diócesis de San Juan de los Lagos también se organizaron diversas actividades con esta temática, el Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo “EDJES” el mes de julio en la ciudad de San Ignacio, así como la celebración de Pentecostés en cada decanato, y ahora con el Congreso Jubilar Diocesano el 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En realidad fue una verdadera fiesta que las más de 1,500 personas asistentes el sábado y 2,500 el domingo, pudieron disfrutar, ya que fue un espacio de encuentro con Dios mediante la reflexión y la oración, también en la alabanza y júbilo de sentirnos amados por Él.

El evento dio inicio a las 9:30 de la mañana con la bienvenida a cargo del Asistente Diocesano del movimiento en nuestra diócesis, el Sr. Cura Jesús Ruvalcaba quien presentó a quien fue el primer expositor el Padre Artemio Ortiz, actual Asistente de la Renovación Carismática en nuestro país.

El Padre Artemio tiene varios años asistiendo al movimiento y guiándolo según las directrices de la Iglesia. Él es de la diócesis de Aguascalientes y en su mensaje habló sobre los fundamentos del Movimiento según lo dejó por escrito el Cardenal Leo Joseph Suenens, un cardenal belga que ejerció el ministerio episcopal durante más de 50 años y dejó importantes escritos sobre las bases de la Renovación contenidas en los Documentos de Malinas, y que es el material que actualmente se estudia en nuestra Diócesis.

También estuvieron como invitados compartiendo su experiencia de trabajar en la Renovación Carismática, la señora María de la Defensa Michel conocida predicadora del movimiento en Guadalajara, y los coordinadores laicos del movimiento a nivel nacional: León Reyes y Lina González, quienes asistieron desde la ciudad de Puebla para compartir lo que el Señor ha dejado de enseñanza en sus vidas.

El mensaje fue claro: “Jesús es el Señor, y los predicadores nos recordaron que debemos abrir los ojos a los signos de los tiempos y ser luz en medio de este mundo tan cambiante y sufrido, no despegar nuestra mirada de Dios, que es quien nos guía, acompañándonos en nuestro diario caminar”.

Nuestro Obispo Jorge Alberto Cavazos, estaba contemplado para asistir al Congreso pero no pudo por cuestiones de salud, se hizo presente a través de un audio que envió al Sr. Cura Jesús Ruvalcaba y que compartió con todos los asistentes, pudimos escuchar la voz de nuestro Pastor y constatar la cercanía que tiene con su Diócesis aún en momentos como éste.

Fueron momentos especiales de gracia los que se vivieron durante los dos días del Congreso Jubilar Diocesano. Y el compromiso que nos queda es alimentarnos de Cristo, confiar en Él y no olvidarnos de su mandato de llevar su Evangelio a todas las naciones.

Felicidades a todos los asistentes, por aceptar tener un encuentro personal y en comunidad con Jesucristo Vivo, de la mano de María, nuestra Madre.