En la alegría de la misión les saludo. 

0
2216

Queridos hermanos quiero en primer lugar agradecer a Dios que mediante la santísima virgen de San Juan y las oraciones de Ustedes, estoy muy recuperado y ya he regresado a san Juan; he recibido múltiples muestras de hermandad. Gracias, estoy para servirles.

Quiero invitarles a seguir orando por las misiones y así mismo vivir mejor la misión que nos toca a cada uno. El próximo día 22 tenemos la celebración del DOMUND: Domingo mundial de la misión de toda la Iglesia, ese día de forma especial, todos como familia misionera nos apoyamos para llevar adelante la obra salvífica de Cristo. Él nos ha elegido como pueblo suyo para disfrutar su salvación,  realizar felizmente nuestra vida y ser luz del mundo en Cristo para los demás. Por eso el lema de este domingo Misionero es: ” La misión en el corazón de la fe Cristiana “. Si en el corazón llevamos a  Dios y su voluntad nos complace vivir la obra que nos toca según la vocación de cada uno, con nuestros carismas y oportunidades de hacer que haya vida en Cristo; esto se logra con la fe en Él, convencidos de los valores del Evangelio.

De hecho nuestra fe debe ser luz para los demás; pero la fe que se vive en el encuentro con Cristo,(la oración personal y comunitaria); en el encuentro con Cristo que sufre (en el necesitado); la fe que da luz y esperanza ante las realidades que acosan la vida plena del ser humano:( la violencia, el narcotráfico, la indiferencia, el maltrato a la naturaleza y los ataques ideológicos a los valores bíblicos que Dios nos ha transmitido). Cada uno de los bautizados somos para el mundo como lo que es el alma para el cuerpo; por ello disfrutemos el encuentro con Cristo y vivamos nuestra misión.

Pidiendo a Nuestra Madre Santísima que es La Estrella de la Evangelización, que ha venido a nuestra diócesis a misionar con su Ternura, sus ruegos y  el dejar en nosotros alegría de vida eterna, les bendigo en su misión.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.