ES SANTA CECILIA UN EJEMPLO DEL AMOR

0
1824

Por octavo año consecutivo, feligresía laguense realza el testimonio de santa Cecilia y dan gracias a Dios por el privilegio de tener un ejemplo a seguir desde su vocación a la música y al amor a nuestro Señor, Jesucristo.

El recorrido de la peregrinación inició en la explanada del Cuarto Centenario y concluyó en el templo de san José Moscati, en la colonia Del Panteón; durante su recorrido y en la celebración Eucarística las voces del Original Mariachi Lagos y el mariachi Lagos Femenil, interpretaron cantos para honrar a santa Cecilia.

“Que cada nota musical, que cada palabra en sí que pronuncien, sea una alabanza para Dios y una honra para nuestra Santísima Virgen María”, comenzó su homilía el canónigo, José Luis Aceves González.

Ya son ocho años que feligreses de la ciudad, especialmente músicos de todos los géneros, acompañan a santa Cecilia en su día de fiesta, usando sus trajes de gala y sus voces para honrar y glorificar doblemente a Dios, agradecidos por el santo testimonio de la patrona de los músicos.

“No nos separemos de nuestro Dios. Cristo es el centro de nuestras vidas, María nos ayuda a ver a Cristo, y le rezamos el santo Rosario para llegar a Él (…) cada que comiencen sus trabajos, se van rezando en el camino un Padre Nuestro y una Ave María y luego a Santa Cecilia, un ruega por nosotros”, recomendó el padre José Luis a los músicos presentes.

Así como santa Cecilia o san José Moscati han ofrecido su vida como testimonio ardiente del amor a Jesucristo, es la recomendación que el padre José Luis Aceves reiteró a los fieles presentes, para no olvidar que tenemos a Cristo como centro de nuestra Iglesia; una fe mariológica desde la obediencia, la intercesión y el cobijo de nuestra Madre Santísima; y un camino martirial, tal como lo han hecho los Santos para defender el amor a su Iglesia sin dejar de dar testimonio de su fe.

Al concluir la celebración, se llevaron a cabo presentaciones musicales donde destacó como el espectáculo principal, la presencia de la Banda El Mexicano de Germán Román.

Santa Cecilia es ensalzada gracias a su ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana gracias al relato de su martirio, donde protegió su virginidad en combinación con el sufrimiento de su martirio para proclamar de labios y testimonio el amor a Jesucristo.

Claudia Rojas Silva