“¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!” (1 Samuel 3, 8-10) Candidatos a las órdenes sagradas.

0
22

Como parte de la formación de un seminarista con miras a el presbiterado, los seminaristas Israel Serrano Gómez y Emmanuel Martín González de segundo de Teología, dieron un paso más en su proceso vocacional, siendo aceptados como candidatos a las órdenes sagradas el día 23 de noviembre en una celebración litúrgica muy significativa en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, a las 6:00 de la tarde.

La candidatura es el medio por el cual la Iglesia, discerniendo, da crédito de la vocación de un seminarista, y con ella, el candidato se compromete a vivir de una manera más radical su fe y su proceso vocacional, teniendo como fin el presbiterado.

La Celebración Eucarística fue presidida por el Vicario General, el presbítero Ramón Orozco, quien agradeció a los dos jóvenes su respuesta generosa a Dios: <<Aquí estoy señor, “habla que tu siervo escucha”>>.

En la celebración participaron, además, los padres formadores del Seminario, los compañeros seminaristas de las de las otras etapas de formación y las familias de los candidatos. En la homilía, el Vicario invitó a todos los presentes a dejarnos tocar y a escuchar para poder reconocer la voz de Dios que nos habla y nos invita a estar preparados para estar con Él.

Acto seguido, aceptó a los candidatos y los invitó a seguir formando su corazón de pastor.

Al finalizar de la celebración, el seminarista Israel, en representación también de su compañero, agradeció a sus formadores quienes han sido piezas claves para su discernimiento; así como a sus familias por brindarles su apoyo incondicional; a sus compañeros seminaristas por formar parte de sus vidas; a las familias bienhechoras que generosamente los acogen como un miembro de sus familias y, sobre todo, a Dios por verlos con amor y gracia, además de invitar a seguir orando por su vocación.

¡Felicidades a los nuevos candidatos!

Leave a Reply