¡HONOR Y GLORIA AL REY DE REYES!

0
1585

¡Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey, viva Cristo Rey! A toda voz, fieles de la colonia Cristeros, glorificaron y alabaron al Rey de reyes, Jesucristo.

Los fieles de la parroquia de Cristo Rey celebraron, además, su fiesta patronal con una peregrinación que reunió a todos los niños y niñas que ya se preparan para recibir la Primera Comunión y la Confirmación; así mismo, dieciocho niños de los diferentes centros de catecismo tuvieron su primer encuentro con el Cuerpo de Cristo, llevando a casa el mensaje más importante, compartir con el más necesitado el amor del Rey que nos ama.

Además de vivir la solemnidad de Cristo Rey, fieles de Lagos de Moreno tuvieron el honor de compartir en comunidad una de las fiestas más importantes y significativas de los cristianos; sin embargo, la bendición es doble para ellos debido a sus fiestas patronales.

“La fiesta en la que proclamamos a Cristo como a nuestro Rey. La fiesta en la que tenemos la oportunidad de ponernos de rodillas, de reunirnos en torno al Señor y alabarlo y glorificarlo por la grandeza de su reino, Él es nuestro Rey. Es fiesta también en nuestra parroquia. Yo creo que fue una grande insipiración de parte de Dios, nuestro Señor, para que nosotros lo tuvieramos como nuestro patrono, que lo eligieramos como el patrono de una comunidad parroquial”, explicó en su homilía el señor cura, Luis Felipe de la Torre Barba.

La historia comenzó hace ocho años, cuando con fe y caridad aceptaron a Cristo como patrono de la comunidad parroquial; desde entonces, año tras año, en la colonia Cristeros se reunen fieles de todas las comunidades que conforman la parroquia y exclaman abiertamente su fe en el Rey del Universo.

“Nuestro Rey es totalmente diferente. Dice el profeta: Nuestro Rey es un pastor. Pero no cualquier pastor; es un pastor que da la vida por sus ovejas, es un pastor que se desgasta al cuidado y al servicio de su rebaño; es un pastor que está siempre al pendiente, cuidando y bendiciendo a cada una de las ovejas que le pertenecen (…) Es el Rey que espera que nosotros los pecadores acudamos a Él para llenarnos de su perdón, para llenarnos de su amor; es el Rey que nos pide que nosotros vivamos la justicia, vivamos el amor, vivamos la caridad, vivamos la bondad. Y así nos lo explica Jesús en el Evangelio”, detalló el Señor Cura mientras exhortó a la comunidad a compartir con el más necesitado, así como Jesús lo hace con cada uno de nosotros.

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta patronal se vivió al medio día, cuando todos los niños y niñas de los centros de catesismo de la parroquia, acompañados por sus padres y, en algunos casos, por sus padrinos, hicieron un breve recorrido por la colonia vestidos con una túnica o memorando a algún Santo de su preferencia, para reflexionar y dar mayor profundidad al sacramento que recibirán el próximo año.

El templo de la parroquia de Cristo Rey está en construcción, sin embargo, desde la capilla temporal se puede vivir la fe y solidaridad que los feligreses manifiestan con la ayuda y cooperación para la realización de las fiestas patronales en honor al gran Hijo de Dios Altísimo: Jesucristo.

Claudia Rojas Silva