Solemnidad de Cristo Rey en Capilla de Milpillas.

0
1973

Muy estimados lectores del Mensajero Diocesano, mis hermanos en Cristo; con júbilo y amor de nuestro Padre Dios, les comparto el triduo que se llevó a cabo en esta comunidad en honor a Cristo Rey, del 24 al 26 de noviembre.

Durante esta fiesta los sectores y movimientos parroquiales, así como, las distintas rancherías y escuelas de esta comunidad, pudimos compartir el peregrinar que lleva al altar del Padre celestial, quien parte para nosotros el pan que da vida eterna.

De manera especial, el domingo 26, en punto de las 11:00 horas, se realizó la peregrinación del gremio de “Los Toqueros”, quienes adornaron sus carros para transitar por las principales calles de nuestro hermoso pueblo; peregrinar que fue abanderado por el repique de las campanas, el tronar de los cohetes y los cascabeles de la danza que encabezaba este hermoso recorrido.

Dichos carros fueron bendecidos por el señor cura Francisco Plascencia Vallejo, quien, en concelebración, con el presbítero Jaime Martínez Jiménez, honraron, junto a toda esta comunidad, al Rey de reyes. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez