CELEBRANDO EL XII ANIVERSARIO DE SU BEATIFICACIÓN.

0
2167

Con el lema: “Testigos de la fe y promotores de la paz”, es como se recuerda la fiesta que se vivió en México hace doce años, cuando estuvimos de fiesta desde el estadio Jalisco en Guadalajara, por la beatificación de Anacleto González Flores y compañeros mártires, aquel inolvidable 20 de noviembre de 2005; por eso en este año, del 3 al 20 de noviembre, para celebrar un aniversario más de su beatificación, realizamos el recorrido con las reliquias de 3 Beatos laicos comprometidos y martirizados entre los años 1926-1929.

Los beatos Anacleto González Flores y Miguel Gómez Loza son originarios del municipio de Tepatitlán (el segundo, para ser más puntuales, perteneciente a la delegación de El Refugio) y el beato Miguel Magaña Servín, originario de la ciudad de Arandas.

Sus restos o reliquias, visitaron parte de nuestra Diócesis a través de los decanatos de Acatic, Arandas, Capilla de Guadalupe, Jalostotitlán y Tepatitlán.

Queremos compartir en imágenes este recorrido, ya que ellas nos dirán mucho de lo interesante que se vivió; pues desde el repicar de las campanas, el recibimiento muy alegre con las bandas de guerra, los danzantes, y los cientos de personas que caminaron junto a las reliquias, así, como con globos y aplausos en las peregrinaciones por las calles y avenidas de esta tierra alteña, con el único fin de dar a conocer y honrar a estos Beatos. Para culminar con la Misa Solemne, presidida por nuestro Decano, el señor cura Eleazer Lara Ruiz, quien en la homilía, de una forma muy amena, nos habló de estos grandes personajes defensores de nuestra fe y promotores de la paz.

Agradecemos, los de la Asociación Civil, que se llama precisamente Anacleto González Flores porque nos las han confiado las reliquias y en especial a cada uno de los párrocos y sacerdotes que tan entusiastas y creativos hicieron que estos festejos fueran de calidad. Dios les pague ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!