Homenaje a San Pedro Esqueda.

0
2276

A manera de resurgimiento de devoción a san Pedro Esqueda la comunidad parroquial de el Espíritu Santo en San Juan de los Lagos, realizó el pasado sábado 3 de diciembre un homenaje a este gran santo.

El evento estuvo pensado para esa fecha principalmente para no interferir con la fiesta principal del 22 de noviembre en las otras comunidades parroquiales donde san Pedro Esqueda es patrono.

El motivo principal que llevo a este homenaje, no es otro que difundir y conocer el ejemplo de vida de quien predico siempre y constante mente, con especial atención a los mas pequeños en la catequesis infundiendo el amor a Jesús sacramentado en los tiernos corazones.

El homenaje comenzó con la reunión de feligreses en un sector cercano de la comunidad para desde ahí salir en procesión con parte de las reliquias de san pedro Esqueda hacia la parroquia, la procesión estuvo acompañada por la danza, la cual con su singulares movimientos de pies y sonar de cascabeles abrían paso entre las calles a los niños del catecismo y los demás fieles de la comunidad.

Una vez terminada la procesión se continuo con la santa misa en la cual el presbítero  Alonso invito a vivir confiados en Dios, pero movidos con acciones de nuestra parte. Terminada la celebración se prosiguió con el relato de la vida del santo por parte de un niño de la catequesis, para después proyectar el recorrido de su vida de san pedro Esqueda  en san juan de los lagos en una filmina antigua.

Es de mencionar la buena participación de los feligreses que emocionados y agradecidos oraron ante las reliquias de San pedro Esqueda.

Vivamos la fe, a ejemplo de estos grandes santos!