SAN FRANCISCO JAVIER: ARDIENTE TESTIMONIO DE FE .

0
1521

Fieles de Lomas del Valle, en Lagos de Moreno, revivieron el testimonio de san Francisco Javier y concluyeron sus fiestas patronales con mensajes de fe y compromiso para vivir ardientemente la entrega que les ofreció su Santo patrono con su ejemplo y amor a Jesucristo.

Además de resaltar el aniversario de la colocación de la primera piedra para la construcción del templo y su consagración, durante el marco de las fiestas tuvieron la presencia del Obispo Emérito, Felipe Salazar Villagrana; el Vicario General, presbítero Ramón Orozco Muñoz; así mismo, de Monseñor Jorge Alberto, quien celebró la solemne Eucaristía de las Confirmaciones el pasado sábado 2 de diciembre.

“La mejor forma de honrar al patrón (san Francisco Javier) es tener su espíritu. No basta con tener su imagen, con celebrarlo y, especialmente en este día tres de diciembre, con mucho júbilo; me alegra mucho cómo se están celebrando las fiestas de san Francisco Javier, pero no basta eso. Yo pienso que debe ser inspiración para que esta comunidad conozca a Jesucristo”, explicó el Obispo Emérito, Felipe Salazar Villagrana.

Durante nueve días, la feligresía respondió al llamado de sus fiestas patronales, y con dedicación, esfuerzo y entrega, se pudieron ver por las calles de Lomas del Valle las distintas peregrinaciones con rumbo al templo parroquial, donde también los esperaba el mensaje más importante que san Francisco Javier podría ofrecerles, vivir dando testimonio de la fe a Jesucristo sin olvidar la misión desde su propio hogar y comunidad.

“Pidamos al Señor, a que nos ayude a ser como san Francisco Javier, que se llenó de Dios, y Dios cuando llena se llenan los demás. A él lo contagió otro joven igual que él, lo contagió de la fuerza y de las ganas ambiciosas de estar en él: San Ignacio de Loyola. Así los papás que están llenos del espíritu, en la lucha de la conversión por ser Santos, contagian a los hijos” explicó el sacerdote Ramón Orozco Muñoz.

Además de Confirmar en la fe a niños y adolescentes, previo a la fiesta patronal, monseñor Jorge Alberto invitó a todos los presentes a vivir el testimonio mediante las acciones, escuchar mutuamente la necesidad del otro y ofrecer la respuesta del amor para responder al llamado de nuestro Señor, Jesucristo.

Sacerdote jesuita patrono de todos los misioneros, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles, san Francisco Javier es considerado como el “gigante de la historia de las misiones”. Fue canonizado en 1622 junto a otro grandes Santos como san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Ávila, san Felipe Neri y san Isidro Labrador.

Claudia Rojas Silva