Aliento de fe y entusiasmo

0
1355

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe dio la bendición al monumento ciclista del conjunto escultórico “Familia peregrina, imagen de Dios”, en San Juan de los Lagos.

Fue en la víspera del día 7 de diciembre, cuando nuestro Obispo diocesano acudió al punto de reunión ubicado en el boulevard Ramón Martín Huerta, y después de escuchar una breve reseña y sentido de ser de elaboración por el artista Carlos Terrés, bendijo el monumento que resalta la fe y el entusiasmo de los ciclistas que año con año acuden a Catedral Basílica para agradecer a nuestra madre de San Juan de los Lagos, por su intercesión inefable.

El conjunto escultórico “Familia peregrina, imagen de Dios” está conformado por peregrinos arribando a San Juan de los Lagos después de un largo caminar, utilizando el vestuario usual de los fieles que llegan a la tierra con insignia de María para presentar su amor y fe con características cargadas de signos que refieren al tradicional caminante: Lámparas, estandartes, las mochilas en las espaldas, la ropa y accesorios, así como la imagen de nuestra Madre Santísima de San Juan.

El monumento agregado refiere a las características del ciclista que, con fe y entusiasmo, recorre cientos de kilómetros con un solo objetivo: Acudir al altar de Catedral para postrarse en agradecimiento. La escultura resalta la imagen de la Virgen en la espalda del ciclista como recordatorio de la encomienda y la protección.

“La peregrinación es una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino, como también de acogida y generosidad por parte de quien hospeda y asiste a los peregrinos”, explicó Carlos Terrés durante la presentación.

Se espera que próximamente este conjunto escultórico crezca con el agregado del peregrino en motocicleta y el de a caballo.

Claudia Rojas Silva