Movimiento Familiar Cristiano en Capilla de Milpillas

0
2225

Con júbilo en el amor de Cristo y María Santísima, les saludo hermanos lectores del periódico el Mensajero Diocesano. La época navideña ya llegó y con ella las tradicionales posadas, las cuales comenzaron el 16 de diciembre y terminan hasta la Navidad.

La fiesta de las posadas se basa en el rezo del santo Rosario, en la recreación de José y María tratando de conseguir alojamiento en numerosas posadas y ser rechazados.

Hoy en día, durante las posadas, los niños desfilan por nuestro pueblo con los adultos siguiéndolos con velas. Aquí les comparto que, con este motivo, nuestro Movimiento Familiar Cristiano convive mediante el santo Rosario, los cánticos propios solicitando posada, y por supuesto, en medio de nosotros, los peregrinos José y María.

En estas tradicionales posadas, llenas de fe y amor, contamos con la participación de integrantes de los tres niveles, con nuestro asesor parroquial el presbítero Jaime Martínez Jiménez, de quien estamos muy agradecidos por su atención, amabilidad y dirección; sin duda, fue una inolvidable convivencia.

Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez