Posada de la Familia Seminario

0
1890

Hola queridos amigos lectores del Mensajero Diocesano, en este momento, trataremos un acontecimiento familiar que se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Menor Diocesano de Atotonilco, el pasado domingo 10 de diciembre. Un dar inicio al espíritu de espera en la venida del Señor, al mismo tiempo un encuentro con todas las familias de los seminaristas, para hacer de la vida de cada miembro de la familia oración pura y sagrario para el nacimiento del Hijo de Dios.

Desde días antes, ya resaltaba la emoción por los preparativos para este encuentro y posada familiar, con los ensayos de la pastorela, villancicos, coro del seminario y las distintas presentaciones de pintura, repujado, fotografía, etcetéra. Ya se creaba un ambiente familiar y por fin, el domingo 10 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana, comenzaron a llegar las familias de los seminaristas de muchas partes de la región; las familias se iban sintiendo en casa. Después de este acto de bienvenida que daban los diferentes equipos de vida de los seminaristas, seguimos con una motivación de parte de nuestro rector de la casa, presbítero Jesús Padilla Iñiguez, continuando con el momento más importante del día: “La fracción del pan”, que fue presidida por el mismo rector de esta casa seminario junto con el coro oficial de este Seminario Menor.

Como siempre, en una posada las pastorelas no faltan, que fue el fruto de muchos ensayos durante el transcurso del semestre: “pastores somos y en el camino andamos”; siguiendo con la comida y las familias contentísimas porque ya se llevaban a sus hijos a casa para comenzar con sus vacaciones en familia.

La familia sigue siendo un centro de amor en la sociedad, es fruto del amor de Dios y un gran apoyo fuerte para la crisis que está pasando el ser humano, que mejor manera de vivir orando como familia y superemos las adversidades del mal, la oración en familia es esencial, porque “familia que reza unida, permanece unida” y abundantes vocaciones al sacerdocio desbordarán en la sociedad.

Gracias por formar parte de nuestra Familia Seminario en la oración.

Por: Juan Diego Vázquez Valle.