Una Navidad llena de Amor para todos

0
1314

Un año más pasa y nos da la oportunidad de compartir todo lo que Dios nos ha dado gratuitamente con los que menos tienen.

La Navidad es el tiempo de recibir a Jesús en nuestros corazón, no de recibir regalos costosos y de grandes celebraciones que nos dejan con el bolsillo vacío y el alma vacía.

Navidad es tiempo de dar, es tiempo de darse a los demás.

Pero esto la sociedad consumista no lo transmite, solo nos invitan a comprar y comprar.

Por eso hoy te quiero dar los 5Tips para lograr que esta Navidad esté llena de amor para todos.

1.- Platiquemos con nuestros hijos para que comprendan que es tiempo de dar

Es súper importante que nuestros hijos hagan conciencia de que este tiempo es más de dar que de recibir.

Que se acostumbren a ir contracorriente y que sean valientes para dar testimonio del cómo sí se debe vivir este tiempo.

Si logramos que ellos lo vivan de manera natural, ya habremos ganado mucho, porque dejarán el aspecto material de la Navidad y tomarán el aspecto más transcendente.

2.- Preparemos lo que vamos a dar

Aún es tiempo para dar, así que busquemos los suéteres que ya no les quedan a nuestros hijos y que están en buen estado, preparemos algunos aguinaldos con galletas en bolsitas, llevemos también en el coche algo de fruta de la temporada para compartir y en los altos o en las esquinas, cuando se acerquen a pedir una ayuda, podemos pedirle a nuestros hijos que les compartan lo que traen preparado.

Así, nuestros pequeños, vivirán la generosidad y lo verán como lo más natural.

3.- Lo más importante es nuestra familia.

Y por ahí debemos comenzar. Debemos estar dispuestos a compartir lo que tenemos con nuestra familia.

Pero, ¿qué podemos compartir? nuestro tiempo, nuestra alegría, una sonrisa, nuestro amor, algún detalle hecho por nosotros, portarnos bien y no discutir, etcétera.

Siempre hay algo que dar y debemos estar dispuestos a compartirlo con nuestros seres queridos y sobre todo con los más próximos.

4.- Hay que Amar hasta que duela. 

Esta grave es muy antigua y muy conocida por todos pero podemos darle el significado más trascendente al estar dispuestos a dar no solo lo que nos sobra, sino dar de lo que tenemos para nosotros.

Siempre podemos comprar un poco más de despensa para después compartirla con quien lo necesita.

O también podemos cocinar algo más de lo que siempre hacemos para después compartir la mesa con algún necesitado. Hagamos el bien sin mirar a quien.

5.- El ejemplo es vital para nuestros hijos. 

Es básico que nuestros hijos, no importa la edad que tengan, vean que nosotros somos generosos y estamos dispuestos a dar.

Podemos comenzar por dar nuestro tiempo, nuestras sonrisas, nuestra paciencia, nuestro amor a nuestros hijos para así, enseñarles a ellos que el amor debe regir todo lo que hagamos.

¡Feliz Navidad y que Jesús nazca en tu corazón y se quede ahí para siempre!