Cantemos la gloria de esta noche Ha nacido el Salvador del mundo: Noche buena en Catedral

0
2353

¡Un niño nos ha nacido esta noche, venid y adorémosle! Fue así como comenzó la celebración Eucarística de noche buena en la Catedral Basílica de San Juan, nuestro obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, el pasado 24 de diciembre de 2017, fecha en que conmemoramos el nacimiento de nuestro Redentor, su venida al mundo en forma humana.

Ante una Catedral llena de fieles, Mons. Jorge Alberto comentó, en la homilía, que “la noche buena es, dentro de todas la fechas, la más especial, es el día de estar alegres, rebosantes de júbilo, pues esta noche Dios nos da su prueba más grande de amor al querer vivir entre nosotros, con cada uno y entre los más pobres.

Uno de los momentos más esperados de la celebración fue cuando se llevó a cabo la develación de la imagen del niño Jesús, recostado en el pesebre, donde quiso nacer para redimir nuestros pecados. En un momento de adoración, ante la imagen del recién nacido, se oró contemplando el gran misterio del nacimiento guiados por reflexiones hechas por el Sr. Obispo.

Antes de terminar la celebración se invitó a todos los presentes a orar en silencio, cada uno pidiendo por sus propias necesidades y haciéndose un propósito de cambio y sobre todo a dar gracias a Dios por todo lo que nos da.

¡Feliz nacimiento del Señor!