Los ángeles cantan al Niño Dios

0
21421

Fotografía: René Saldaña.

Entre cánticos navideños, es como la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Jalostotitlán, celebró el viernes 22 de diciembre la llegada del Niño Dios, por tal motivo, realizó, por tercer año consecutivo, un recital navideño, donde los habitantes de este municipio pudieron deleitarse de las voces del Coro Mayor de Catedral de San Juan de los Lagos y el coro de la escuela de música sagrada Regina Angelorum del municipio sede.

Ante una parroquia llena, el señor cura Miguel Domínguez, dio la bienvenida a los presentes, y mencionó que estos eventos navideños son una manera de evangelizar y adorar a Dios; y qué mejor regalo, para el próximo a nacer en Belén, que adorarle con cánticos propios de la temporada.

Entre los cánticos que interpretaron los coros estuvieron: Suenan los himnos; Canción de cuna; Gloria de los ángeles; El tamborilero; ¡Oh santa noche!; Alegres pastorsillos; Mañanita de invierno; Ángeles niños; Duerme no llores; Adeste fideler; Gloria a Dios, entre otros.

Entre aplausos, fue como se reconoció a ambos coros, mismos que fueron dirigidos por el padre Jorge Luis Aldana, director del Coro Mayor de Catedral de San Juan de los Lagos; así como por Manuel Madrigal, David Jiménez y Cristian C., quienes dirigen el coro de la escuela de música sagrada Regina Angelorum.

Al finalizar la velada navideña, el párroco Domínguez, mencionó que espera y este evento se vuelva toda una tradición en nuestro municipio, pero también pretende que se llegue a convertir en un evento regional, en el cual se compita por un premio monetario.