México 2017: Recuento de daños y pedazos de esperanza

0
975

Lo que no podemos olvidar los mexicanos este 2017… no sé… si son los daños provocados por el mal desempeño de nuestros gobernantes o los daños provocados por subestimar a nuestra madre naturaleza.

No debemos dejar de contar todos los macro-robos de nuestros altos gobernantes, de todos los partidos, siempre noticiado el hecho, pero… siempre escondido su feliz desenlace por una injusta justicia.

Saldo rojo de este año, en los pocos dineros del pueblo, también sigue siendo la liberación de la gasolina, en permanente “gasolinazo,” cuyo causante es el mismo gobierno que “tira la piedra y esconde la mano.”

Para justificar nuestra corrupción, en las pasadas elecciones del estado de Coahuila, nos llegan noticias, sin altavoces, de que fueron destinados 500 millones pesos al Partido en el poder. Esto reafirma la dudosa victoria de Coahuila y la hace todavía más dudosa.

En la larga letanía de daños a los Mexicanos, como sombra del mal, también está la cotidiana novedad del vecino Presidente Trump, el más incómodo de los vecinos norteamericanos… Siempre escandaloso, cómico trágico, rico bravucón disfrazado de presidente todo poderoso, con un odio natural a los mexicanos.

Y en este México Lindo y Querido, increíble, los pedazos de esperanza llegaron junto con los temblores naturales de esta tierra de volcanes. Entre los muchos derrumbes, dejó pedazos de esperanza porque la desgracia de algunos, se hizo de todos. Porque los afectados han seguido exigiendo transparencia en la caridad obligada que, por ley, tiene el gobierno.

Hoy, México sigue teniendo esperanza porque, aunque abatido por tantas desgracias naturales y políticas, no ha dejado de luchar.  MEXICO, no se ha rendido. Tiene fe en Dios y en sí mismo.

Ahora hay tres pedazos de esperanza en los tres frentes que, son los que realmente contenderán, y los encabezan: 1°PRI, 2°PAN-PRD, 3°MORENA.

Y mucho hemos de pensar en este año 2018 que comienza…

¿CUÁL CREEMOS QUE NOS OFRECE UNA MÁS SOLIDA ESPERANZA PARA VIVIR MEJOR TODOS Y EN PAZ…? ESTOY SEGURO QUE SI VOTAMOS LA MAYORÍA DE MEXICANOS, NO NOS VAMOS EQUIVOCAR.