No podemos comenzar el 2018 con violencia, afirma Cardenal peruano

0
100

LIMA, 01 Ene. 18 / 01:17 pm (ACI).- Tras los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que no se puede iniciar el nuevo año 2018 con actos de violencia.

Aunque no mencionó el tema, la reflexión del Purpurado se dio tras el indulto concedido por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski al Expresidente Alberto Fujimori, que cumplió 10 años de los 25 de prisión a los que fue condenado en 2009 por crímenes contra los derechos humanos.

El indulto fue concedido el 24 de diciembre y eso generó una serie de violentas protestas en distintas partes del país que comenzaron esa misma noche.

Si bien diversos representantes del oficialismo lo han negado, algunos señalan que el indulto de Alberto Fujimori se habría dado a cambio de la abstención de diez congresistas del partido Fuerza Popular, liderados por su hijo Kenji, en la votación por la vacancia presidencial de Kuczynski el pasado 21 de diciembre.

Ese día el Presidente enfrentaba un proceso de vacancia presidencial por sus relaciones con la firma Odebrecht, la constructora brasileña que destinó unos 788 millones de dólares para sobornar a una gran cantidad de altos funcionarios públicos en diez países de América Latina.

El 21 de diciembre, en el proceso de vacancia presidencial de Kuczynski por incapacidad moral, los congresistas peruanos votaron así: 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, 10 de las cuales correspondieron a Fuerza Popular.

Al no haber llegado a los 87 votos como mínimo que eran necesarios para la vacancia, el mandatario permanece en el cargo de Presidente del Perú y en los siguientes días anunciará a los nuevos ministros que harán parte del Gabinete en este 2018.

Leave a Reply