Vivamos las virtudes teologales a ejemplo de María

0
3114

Las virtudes teologales son Fe, Esperanza y Caridad y la persona que las vivió ejemplarmente fue la Santísima Virgen María.

Nosotros como madres y padres de familia debemos aprender a vivir estas virtudes a ejemplo de María y, además, debemos educar a nuestros hijos para ellos, desde pequeñitos, también las vivan.

Por eso te dejo mis 5Tips para llevar a la vida las tres virtudes teologales a ejemplo de María Santísima.

1.- Bendice en todo momento

La sociedad actual se ha olvidado de esto y por el contrario, nos ha enseñado a maldecir en todo momento.

La intolerancias y la violencia se ha apoderado de nuestras acciones y por lo mismo regañamos e insultamos a nuestros hijos en lugar de corregirlos y educarlos con amor.

Es necesario hacer un cambio de estrategia y bendecir a nuestros hijos en todo momento, aún cuando cometan errores o hagan travesuras.

Si los bendecimos en lugar de insultarlos, ellos recibirán la gracia de Dios y por lo mismo, abrirán el corazón a la corrección fraterna que como padres, debemos hacerles.

2.- Confía en Dios siempre a pesar de las circunstancias

Este punto creo que es el más difícil porque, confiar y esperar en Dios cuando las cosas van bien es muy fácil, pero cuando todo está en contra, cuando se ve oscuro el panorama, cuesta más trabajo, pero es cuando más debemos confiar en Dios.

Y sobre todo, confiarle a Dios nuestra vida, nuestra familia, para que sea Él quien lleve las riendas de nuestras vidas.

Es vivir en el abandono y en la confianza de que Dios sabe mejor lo que nos conviene en cada momento de nuestra vida.

3.- Ora como si todo dependiera de ti y espera como si todo dependiera de Dios

Y por ahí debemos comenzar. Debemos estar dispuestos a compartir lo que tenemos con nuestra familia.

Pero, ¿qué podemos compartir? nuestro tiempo, nuestra alegría, una sonrisa, nuestro amor, algún detalle hecho por nosotros, portarnos bien y no discutir, etcétera.

Siempre hay algo que dar y debemos estar dispuestos a compartirlo con nuestros seres queridos y, sobre todo, con los más próximos.

4.- Guarda todo en tu corazón y no guardes rencor 

Como María, hay que guardar todo en el corazón, las cosas que nos gustan, lo que nos preocupa, lo que necesitamos, por quienes debemos orar, lo que queremos ofrecer a Dios, todo eso hay que guardarlo en el corazón para tenerlo siempre presente y hacer una oración constante.

Lo que no podemos guardar es el rencor ya que envenena el corazón y el alma y hace que se haga de piedra.

El rencor es un sentimiento negativo que hay que desechar de inmediato, viene junto con la ira y no debemos tenerlos en el corazón más de veinte segundos porque hacen mucho daño.

5.- Ama sobre todas las cosas

Si amamos, todo lo veremos diferente. Dios nos ha amado primero pues nos deja amanecer a diario.

Y aunque nuestra vida esté muy complicada, tener un día más como oportunidad para mejora y cambiar, también es un acto de amor de Dios.

Es por eso que nosotros debemos hacer todo con amor y por amor. Si corregimos a nuestros hijos, que sea con amor y por amor, no porque estamos enojados y tenemos que sacar el enojo con alguien.

Si nos enojamos, que sea con amor y por amor, así el enojo no durará más de veinte segundos y después debemos recobrar la paz para actuar adecuadamente y pensar con la cabeza fría para tomar las decisiones adecuadas.

El amor todo lo puede y hace la vida mejor, así que si llenamos nuestra vida de amor, podremos vivir las tres virtudes teologales y, lo mejor de todo, es que podremos educar a nuestros hijos en ellas.