¡Cuidado con las drogas auditivas!

0
1169

Últimamente se habla mucho de las drogas auditivas, pero, ¿sabemos de qué se trata todo esto? Primero debemos decir que son un verdadero problema para la seguridad de nuestros hijos porque están al alcance de su mano y de forma gratuita.

Las drogas auditivas son melodías que fueron compuestas para estimular el cerebro de la misma forma que lo hacen las drogas. Hay diferentes tipos, tantos como drogas físicas que hay, por lo que podemos encontrar melodías que reproducen los efectos de la mariguana, la cocaína, las metanfetaminas y así cada droga.

La diferencia es que las melodías, no tienen una consecuencia o daño físico, no dejan rastro y no cuentan igual que las drogas. Por lo mismo, es más difícil de detectar si nuestros hijos han caído en sus garras. Por eso, es necesario estar atentos y prevenir a nuestros hijos para evitar que caigan en este nocivo vicio. Así que aquí te dejo mis 5Tips para contrarrestar el uso de las drogas auditivas por nuestros hijos.

 

1.- Infórmate sobre este tema

Es un tema relativamente nuevo ya que estas drogas tienen como cinco años en el mercado, pero apenas nos están llegando a nuestros hogares.

Es necesario que investiguemos en qué páginas se pueden descargar para evitar que nuestros hijos tengan acceso a ellas.

Es importante que si nuestros hijos adolescentes se encierran en su cuarto y se ponen a oír música con los ojos tapados o a oscuras revisemos sus dispositivos porque así es como se usan estas drogas.

 

2.- Platica con tus hijos sobre el tema

Es importante que platiquemos con nuestros hijos sobre este tema para que estén prevenidos y no caigan en la trampa de las drogas.

Dependiendo de la edad y madurez es la información que debemos darles. Procuremos decir solo lo necesario para que sepan que hacer en caso de estar frente a una droga auditiva, pero no tanta información que les cause curiosidad.

 

3.- Revisa los dispositivos de tus hijos constantemente

Es importante que estemos al pendiente de lo que nuestros hijos descargan y escuchan.

A veces las descargas se hacen sin que ellos quieran por eso es necesario estar atentos.

Nosotros acostumbramos hacer una revisión de sus dispositivos una vez a la semana para evitar sorpresas.

 

4.-De ser necesario, bloquea las descargas de música

Nos ha tocado el caso de qué hay páginas que no parecen nocivas pero que descargan material indeseable sin pedir permiso por lo que hemos tenido que bloquearlas.

Existen programas que nos ayudan a tener control de lo que visitan nuestros hijos. Es importante que pongamos límites para que nuestros hijos naveguen por internet lo más seguros posible.

 

5.- Más vale prevenir que lamentar

Sé que para nuestros hijos todo esto parecerá exagerado, pero es mejor hacer de más y estar tranquilos de que nuestros hijos están lo más protegidos posible y no de menos y después lamentarnos que no tomamos cartas en el asunto.

Este problema es real y está al alcance de nuestros hijos por lo que debemos tratar de evitarles estos males que pueden dañar gravemente su salud física y espiritual.