Carretera libre: derecho de todos

0
1056

En estos días cercanos a la Fiesta de la Candelaria 2018, fecha en la que vienen más de un millón de peregrinos, los dueños de la Red de carreteras de Occidente, quieren cerrar los caminos y cobrar derechos de vía, en la carretera libre y centenaria que va de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos. Y no dudo que sea el primer paso para luego privatizarla.

La gran injusticia que comete el Gobierno Federal, es haber concesionado una carretera libre para que sea autopista y tenga los derechos de autopista, sin antes haber satisfecho al pueblo de una carretera libre y recta para transitar de San Juan a Lagos de Moreno, pudiendo tener acceso de vía a todas las propiedades que están sembradas a lo largo de los dos lados de esta carretera.

Es injusto que sea el pueblo el que pierda y que los grandes empresarios se hagan más ricos, sangrándolo.

Es injusto que pretendan que, ahora, el pueblo pierda el derecho a una vía libre y, mañana, el agua, y pasado mañana, hasta el aire. El viacrucis mexicano pareciera no haber terminado, más cuotas, más impuestos. ¿A quién concesionarán mañana el derecho a caminar por nuestras calles pavimentadas?