Primer Rector de Catedral Basílica: presbítero Ireneo Gutiérrez Limón

0
1979

En una significativa celebración Eucarística que se llevó a cabo, el pasado miércoles 17 de enero a las nueve de la mañana, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos,  inició su servicio como Rector de la Catedral Basílica, el Provicario General, Ireneo Gutiérrez Limón, quien fue encomendado en este cargo por nuestro Obispo diocesano, Jorge Alberto Cavazos, quien vio la necesidad de un rector para el santuario.

El trabajo que desempeñará como Rector de Catedral será coordinar todos los trabajos pastorales, la atención de los feligreses, tanto peregrinos como a los devotos de San Juan de los Lagos.

Su encomienda es la de ser responsable de trabajar con los demás sacerdotes en comunión, con actitud de servicio y participación corresponsable tratando de prestar el mejor servicio a los hermanos peregrinos en la fe.

La celebración Eucarística fue presidida por monseñor Jorge Alberto y concelebrada por el Vicario General, Ramón Orozco, por los Canónigos de Catedral y algunos sacerdotes de la diócesis.

Al término de la celebración, el Provicario General, Ireneo Gutiérrez Limón dio unas palabras en acción de gracias.

A continuación algunas de sus palabras: “Señor, Dios nuestro, te agradezco, en primer lugar, el don maravilloso de la vida, el regalo de la fe que me hace confiar totalmente en ti, la vocación de ser tu hijo y la vocación al sacerdocio ministerial.

Gracias señor Obispo, Don Jorge Alberto, por sus consejos, por su amistad y por confiar en mí para este servicio.”