¿Cómo pagar al Señor todo el bien que nos ha hecho?

0
1825

Nuestra comunidad Parroquial se llena de alegría al donar a la Iglesia Universal un nuevo Sacerdote, el pasado 13 de enero del presente en el santuario de la Virgen Milagrosa de Taggia en Sanremo, Italia fue ordenado el presbítero Martín Pérez Loza originario de Jalostotitlán, Jal., y perteneciente a nuestra comunidad parroquial de El Cuerpo y la Sangre de Cristo, por manos del Sr. Obispo Don Antonio Suetta, obispo de la Diócesis de Ventimiglia Sanremo en Italia.

El padre Martin Loza Pérez, nació el 7 de noviembre del 1980, en Jalostotitlán Jal, fue bautizado el 7 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ahora parte de esta comunidad parroquial desde hace algunos años. Primero de 7 hijos, su primera inquietud vocacional nace del amor y educación cristiana de sus padres Rubén Loza Gutiérrez y María Salome Pérez Contreras.

Sus primeros estudios los inicio en el jardín de niños y en la primaria “Niños Héroes”.  Más tarde la semilla de su vocación encontró en su adolescencia y en su juventud, en los grupos de san Domingo Sabio y de jóvenes de san Juan Bosco, un terreno propicio que aumento en el su deseo de consagrarse a Dios. Madurando completamente mientras frecuentaba el Movimiento de Renovación y el Grupo de Misiones.

Terminó la secundaria mientras hacia el servicio militar a los 18 años,  la preparatoria la realizó en el Seminario Menor, Instituto Francisco Orozco y Jiménez de Lagos de Moreno del 2002 al 2005. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en Italia [al interno de la Comunidad Religiosa María Estrella de la Evangelización] en el 2006 al 2014, y más tarde conoció la Diócesis de Ventimilia Sanremo, en Italia, a la que ingresó para formar parte, y donde se empeñó en el trabajo pastoral con los migrantes provenientes del África, integrándose completamente en esta diócesis, dejando definitivamente la Comunidad de María Estrella de la Evangelización.

Recibe el orden del diaconado por manos de Monseñor Antonio Suetta, Obispo de Ventimiglia Sanremo.

El obispo Suetta mostraba su agradecimiento a toda la comunidad por transmitir al presbítero Martín la fe y la valentía para responder con alegría al Señor.

Su primera misa la celebró el día 27 de enero en esta comunidad parroquial.

El señor cura Luis Flores, quien predicaba en su Misa de Acción de Gracias, mencionaba cuán importante es la labor del sacerdote fuera de serie, ese que se entrega sin media, que gasta la vida por los demás, que entrega su fuerza y juventud al Señor convirtiéndola en acciones concretas para demostrar la misericordia y amor que Jesús tiene hacia las personas.

Es un momento de gracia y alegría que como comunidad debemos aprovechar para agradecer al Señor que haya puesto su mirada en uno de los nuestros y llamarlo a servirle, el presbítero Martín es resultado del esfuerzo y la oración de su familia, amigos y comunidad.

¡Felicidades, que Dios bendiga con grandes frutos su ministerio sacerdotal!