¡Llega un nuevo Arzobispo de México, excelentísimo señor cardenal Carlos Aguiar Retes!

0
3297

En punto de las diez de la mañana comenzaron a sonar las campanas de la Catedral Metropolitana para anunciar que arribaba al recinto el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se dirigió a la Puerta Santa donde lo esperaban con un pequeño martillo para que tocara la puerta y así, el venerable cabildo dentro de la Catedral lo recibiera abriéndole la Puerta Santa.

Inmediatamente acudió al primer altar para realizar una adoración y tener un momento de oración personal con Dios.

Después de unos minutos siguió su paso hasta el altar mayor de la Catedral. Ahí ya lo esperaba el Excelentísimo  señor Cardenal Norberto Rivera quien le dirigió unas hermosas palabras de bienvenida y de animó para la nueva encomienda que el Papa a tenido a bien encargarle.

El Excelentísimo señor Cardenal Carlos Aguiar realizó su profesión de fe y sus votos de obediencia al Papa y a la Santa Madre Iglesia, después el Nuncio Apostólico en México Don Franco Coppola, dio fe de que todo se había realizado conforme a lo que marca el canon de la Iglesia por lo que se hizo del conocimiento público y se dio lectura a la bula con el nombramiento del Arzobispo primado de México, acto seguido un seminarista, una religiosa y un laico le dirigieron algunas palabras de bienvenida. Enseguida Don Carlos dirigió unas palabras a los asistentes y de forma especial agradeció a los medios de comunicación por estar presentes llevando este mensaje a todo el pueblo de Dios. Por último, impartió su bendición por primera vez como Arzobispo Primado de México.

De la Catedral Metropolitana partió el contingente de invitados especiales entre los que se encontraban Obispos de otras diócesis y funcionarios de gobierno, hacia la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe donde se realizó la primera misa de Don Carlos como Arzobispo Primado de México.

Ahí le recibió el venerable cabildo y entró en procesión junto con muchos obispos que le acompañaban. Al finalizar la misa se dieron varios mensajes de bienvenida y Don Carlos tuvo un momento de oración a los pies de la Morenita del Tepeyac.

Por último comentó que ratifica en puestos a todos los funcionarios de la Arquidiócesis de México hasta nuevo aviso y que el oficiará cada domingo en la Basílica de Guadalupe la misa de 12:00pm.

Al finalizar hubo una comida ofrecida al Excelentísimo señor Cardenal Don Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

“Agradezco a todos los aquí presentes su compañía, en particular al Cardenal Norberto Rivera Carrera”.