En el camino hacia el tiempo de Pascua les saludo

0
1345

Estimados hermanos entrando ya de lleno al camino provechoso de la Cuaresma les invito a reforzar nuestra voluntad con el buen ánimo para manifestarle al Señor nuestra conversión y el querer algo nuevo en nuestra vida desde la fe en Él.
Por ello, quiero invitarles a vivir en este camino de solidaridad tres actividades especiales :
1.- El viernes próximo “La Jornada de Oración y Ayuno por la Paz” que el papa Francisco ha pedido a todos, se ofrece por Sudán del Sur y el Congo por la situación de violencia que extremadamente se padece. Pero igual la paz en cada uno de nosotros, en nuestra familia y sociedad. Manifestémonos unidos como creyentes por este don importantísimo en todos.
2.- Tenemos los ejercicios espirituales que año con año se realizan en nuestras comunidades parroquiales; apoyemos en sus dinámicas para crecer en amor a Dios y su Reino en la caridad y así formar el entorno que el Reino de Cristo nos urge.

3.- Como solidaridad diocesana, que ha creado grandes frutos, les pido participar en la cooperación llamada “Ofrenda Diocesana”, la conocemos como diezmo también, es una forma de manifestar nuestra unidad eclesial, apoyando económicamente a diversas labores: misiones, diócesis necesitadas, sacerdotes enfermos y ancianos, obras de caridad que la Curia Diocesana realiza durante el año.

Sigamos pues, la llamada a la caridad con la que Cristo quiere manifestar que acompaña al mundo dividido por guerras y discordias; seamos pues, colaboradores en la obra salvífica de Cristo.

Con mis oraciones y mi bendición:

+ Mons. Jorge. C. A.