Impulsos de un joven seminarista: Mi historia vocacional

0
2103

Por: Seminario Menor Atotonilco – Brian Ramírez Arizaga

¡Hola! Mi nombre es Brian Ramírez Arizaga y en unas cuantas palabras les voy a contar sobre el cómo y dónde empezó mi llamado vocacional.

Bueno, todo empezó desde que yo estaba chico, me encontraba jugando fútbol y, sin más, escuché a un niño decir que había estado en un Seminario y que él había estudiado dentro del Seminario la secundaria y, desde ese momento se me quedó la espinita de este llamado.

Pronto le dije a mi papá que me quería ir al Seminario y le dio mucho gusto, pero con mi mamá no fue la misma reacción porque estaba muy chico. No pude ir a la secundaria, pero en el transcurso de ese tiempo mi mamá se puso muy enferma y me dijo: “Tú sabrás, pero estás muy chico”. Al poco tiempo ella falleció y en ese momento, era yo quien, ahora, ya no quería entrar.

Dios me acomodó todo, yo no hice nada; me fueron a invitar una semana antes de que iniciara un nuevo Preseminario para ingresar a la etapa de preparatoria. Fui a vivir el preseminario con mucho miedo porque no conocía a nadie y, a pesar de ello, me gustó mucho el ambiente, fui aceptado y me quedé.

Hoy gracias a Dios voy en sexto semestre y estoy a unos cuantos meses para concluir la etapa de preparatoria. Esta fue mi historia vocacional. ¡Si te late, anímate, Dios te espera! ¡Síguelo, no tengas miedo! Muchas gracias…