No es cosa menor el consumo de la marihuana

0
1496

El responsable nacional de turismo pidió se permita legalmente el consumo de la marihuana en los centros turísticos nacionales de México. Y con esta petición se revivió el tema de la legalización de la mariguana en México.

El papa Francisco, hace tiempo, ya había hablado sobre el tema: “Déjenme decirlo de la manera más clara posible: el problema de las drogas no se resuelve con drogas.” Y, más concretamente hablando de la marihuana, había condenado la legalización de la mariguana, incluso, para su uso recreacional. Y no ha dejado de llamar a quienes promueven su consumo: mercaderes de la muerte y al narcotráfico: “una plaga social.”

No es, pues, cosa menor el consumo de la marihuana. Como toda drogadicción siempre termina con una muerte prematura y anticipada. Su consumo daña la salud siempre. Con la legalización, lejos de disminuir su consumo crecerá y sin control. El placer del que la consume terminará volviéndolo en una necesidad mortal que lo consumirá.

Y no es cosa menor la drogadicción de la marihuana, cuando sabemos que son los jóvenes los primeros y la más fácil presa, con muchos derechos y libertades de nuestro gobierno. Y si miramos hacia adelante, preguntémonos, ¿qué futuro le espera a nuestras naciones, cuando nuestros jóvenes, que son nuestro relevo, no tengan fuerzas, estén marchitos y medio muertos por las drogas?

¿Qué les decimos a los jóvenes de hoy, si estamos a favor de la legalización de la marihuana? ¡Qué lo malo, por ley, es bueno!

¿Ya pensamos que lo recreativo puede ser inmoral y, por lo tanto, malo, y malo para todos? ¿Cree usted que los senadores y diputados cuando disciernen sobre la legalización de la marihuana, realmente lo hacen como padres de familia, y no como políticos? ¿Quién se beneficia más con la legalización de la marihuana?