Vivir una Cuaresma más cerca del Corazón de Jesús

0
1689

Cada día, la Cuaresma, es un tiempo que va pasando desapercibido por nuestros hijos y por nosotros gracias al ritmo de vida que llevamos y también al empeño que ponen algunos miembros de la sociedad en que dejemos de lado la vida religiosa y nos enfoquemos solo al trabajo y al estudio para poder manipularnos más fácilmente.

Pero es necesario que retomemos esta vivencia del tiempo cuaresmal para que nuestros hijos lo hagan propio y disfruten al máximo a pesar de ser un tiempo de reflexión y penitencia, por eso aquí te dejo mis 5Tips para vivir una cuaresma más cerca del Corazón de Jesús.

 

1.- Haz conciencia de lo que la Cuaresma implica

En muchas ocasiones no tenemos claro qué es la Cuaresma y lo que este tiempo implica, por eso es necesario buscar información que nos ayude a clarificarlo.

Además es bueno buscar asesoría de algún sacerdote que nos dé seguimiento en este proceso.

Si por alguna razón no es posible, podemos acercarnos a algún grupo de laicos bien formados que nos ayuden a llevar el proceso de Cuaresma conforme a lo que la Iglesia nos marca.

La Cuaresma es un tiempo de reflexión y sacrificios para lograr una purificación de alma y cuerpo.

 

2.-Compártelo con tu familia.

Ya que lo tengamos claro nosotros debemos buscar compartirlo de forma sencilla y clara con nuestra familia.

De ser necesario, hagamos una estrategia familiar para vivir la Cuaresma lo más activamente posible, pero siempre desde el Corazón de Jesús.

3.-Reflexiona sobre lo que Jesús sentía.

Es importante buscar reflexiones que nos ayuden a ponernos en los zapatos de Jesús.

Podemos leer las horas de la pasión y reflexionarlas a profundidad, o podemos también rezar el Viacrucis y hacer una reflexión profunda de lo que sufrió Jesús por nosotros.

4.-Vive una virtud cada día.

Esta es una propuesta que te hago y que con gusto compartiré contigo si me sigues en Facebook en la página Santa María Reina de la Paz “Flor y Canto” o en mi perfil personal. Ahí compartiré toda la Cuaresma las reflexiones de cada virtud y una pequeña acción a realizar para adquirirla.

5.-Ofrece todas tus acciones para reparar el Corazón de Jesús.

Nada de lo que podamos hacer vale la pena si no lo ofrecemos a Dios de forma explícita.

Es muy bueno que acostumbremos a nuestros hijos a vivir austeramente y hacer pequeños sacrificios para reparas el dolor del Corazón de Jesús.

Así podemos hacer que nuestros ofrecimientos se unan a los dolores de Jesús y ayuden a muchas almas a vivir mejor.

 

A veces nos cuesta trabajo creer todo esto, pero si lo logramos hacer estaremos colaborando con muchas personas con nuestro testimonio y con nuestras oraciones y ofrecimientos, para la salvación de muchas almas