Decanato VI Jalostotitlán

Fiestas de San José 2018

By Héctor Javier Álvarez Romero

May 10, 2018

Como cada año, la comunidad parroquial de San José, en Jalostotitlán, celebró el novenario en honor al santo del silencio, al santo que desde su obediencia llevó a cabo los planes de Dios Todopoderoso.

Y en esta festividad, en su edición 2018, la comunidad parroquial, salió a las calles para dar gracias al Creador por los favores recibidos, al igual, para pedir la paz y tranquilidad de un municipio que se ha visto manchado por la violencia, en las últimas semanas, pero que poco a poco vuelve a “la normalidad”.

Dentro de estas fiestas patronales, el principal tema que se tuvo a reflexionar fue la importancia del diálogo, la comunión y el encuentro hacia el otro a partir de una visión cristiana, teniendo como punto de partida el amor de Cristo resucitado.

Así mismo, en el novenario al esposo fiel, no pudieron faltar las peregrinaciones, que provenientes de distintos barrios y comunidades parroquiales hermanas, llegaron hasta los pies de san José, para venerarle y seguir pidiendo su patrocinio para esta iglesia que con su alegría, trabajo y compromiso reflejan la felicidad del ser cristiano y devoto de quien fuese el padre de Jesús, en la tierra.

Por otro lado, uno de los momentos que generaron mucha expectativa, fue el certamen de la tercera edad, donde por vez primera se buscaría a “la abuelita san José” donde las tres participantes (Josefina, Remedios y Lucrecia) en conjunto con sus familiares, trabajaron arduamente para recolectar fondos y así seguir apoyando con las obras materiales y pastorales de esta parroquia.

De igual manera, y por segundo año consecutivo, el primero de mayo, el mero día de la fiesta de san José obrero, se tuvo el recorrido con la imagen peregrina de este santo, quien colocado en un carro alegórico salió al encuentro con la población, quien, presidido de la danza, las reinas de esta parroquia, y los sacerdotes de esta comunidad parroquial, clausurando así una edición más de las fiestas patronales.

Sin duda alguna, el trabajo en equipo de sacerdotes y comunidad, han generado que esta parroquia cada vez crezca más, bajo el patrocinio de san José.