Decanato V Arandas

“Jóvenes universitarios construyendo el Reino de Dios” – XXII Encuentro de Contacto Pastoral Juvenil Universitaria, Arandas

By Mensajero Diocesano

July 20, 2018

Redacción: Nora Patricia García Ascencio

Fotografía: Israel Guzmán Herrera

El fin de semana, del 13 al 15 de julio, se llevó a cabo el XXII Encuentro de Contacto Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) sede Arandas, en el cual participaron jóvenes de distintas comunidades de nuestra diócesis como Cañadas de Obregón, Pegueros, Jesús María, Santiaguito y Arandas.

Las actividades del encuentro fueron dirigidas a los jóvenes para realizar un análisis, principalmente de sí mismo, y después, que se reconozca como hijo de Dios y que vea en Él a un Padre infinitamente misericordioso que, como en la parábola del Hijo Pródigo, nos espera siempre con los brazos abiertos; finalmente el joven se identificará como miembro de una sociedad en la cual ha de ser testimonio vivo del amor de Dios.

Aquí algunos testimonios de los jóvenes que participaron como servidores y encuentristas:

“Decidí servir el encuentro porque estoy sorprendida de lo poco que se habla de Dios en las universidades y se necesita enriquecer el alma para llevar una buena vida y saber tomar decisiones tomados de la mano de nuestro Señor”, explicó Galilea Velázquez, originaria de Arandas.

“Estar en este encuentro realmente me ayudó a encontrarme, a encontrar a Dios y a encontrar a más personas que al igual que yo estaban de alguna manera desorientadas. Yo invitaría a más jóvenes a vivir esta experiencia porque realmente son muchos que no saben a dónde ir, cómo dirigirse o cómo comenzar y con cada tema puedes comenzar a crear una idea, a visualizar lo que quieres y a encontrar las señales con las cuales Dios te ayuda a crecer, a conocer, a dejar el miedo a un lado y a encomendarle todos tus momentos, desde el pasado más triste que viviste hasta el futuro más exitosos en el que te visualizas”, dijo Nallely Torres, originaria de Santiaguito de Velázquez.

“El retiro está muy padre, creo que es un buen momento para encontrarse con uno mismo y con Dios, un tiempo en el cual Dios nunca te abandona. Cada actividad del retiro es una oportunidad para darte cuenta que Él está junto a ti. Yo invito a más jóvenes a vivir el encuentro puesto que es una experiencia única para ser feliz de una manera completamente diferente a la que todas las personas te presentan”, expresó Fernanda Hernández, originaria de Arandas.

PJU es un movimiento que nació hace veintiséis años en Guadalajara, Jalisco, por iniciativa de monseñor Rubén Darío Rivera Sahagún, y que desde el 2002 está presente en Arandas, el cual tiene como principal objetivo ser una presencia evangelizadora en la universidad que, como signo del Reino de Dios, convoca a los jóvenes universitarios a vivir la fe y confrontarla con la ciencia y la cultura, para sembrar en las almas de los futuros profesionistas los valores cristianos que impregnarán su vida y la de nuestra sociedad.

Agradezco a quienes participaron del encuentro, al equipo de servidores, a los nuevos integrantes PJU, que a partir de hoy se integran a la familia, a nuestras familias y bienhechores que con su generosa colaboración hacen posible este evento, al presbítero Mario Roberto Ruvalcaba que nos acompañó en el inicio de la preparación de este encuentro, a quienes nos compartieron un poco de su vida en los temas, profesionistas laicos y sacerdotes que nos acompañaron, a la comunidad parroquial de Santa María de Guadalupe que nos apoya en nuestros proyectos, al señor cura Juan de Jesús Fuentes y, en especial, a nuestro asesor presbítero Oscar Gómez Martín que nos acompaña y nos inspira con su alegría y compromiso. Gracias a Dios que un día nos confió este proyecto y nos llamó a ser “Jóvenes Universitarios Construyendo el Reino de Dios”.