Decanato VIII San Julián

San Julián: tierra de mártires – Tradicional paseo del hijo ausente

By Mensajero Diocesano

February 11, 2019

Con la alegría de encontrarse con Jesús Sacramento el pasado sábado 26 de enero del 2019 se llevó a cabo el tradicional “Paseo del hijo ausente” de la parroquia de San Julián como parte de las actividades de la feria de la Candelaria San Julián 2019.

La celebración Eucarística se llevó a cabo en el terreno donde se construye el templo dedicado a San Julio Álvarez (sacerdote, mártir de la cristera fusilado en San Julián el 30 de marzo de 1927, beatificado en 1992, canonizado en el 2000). Para iniciar la celebración se realizó una procesión con la urna que contiene los restos de San Julio, la cual fue cargada por las hermanas Misioneras de San Juan Bautista quienes desempeñan su ministerio en esta parroquia, la urna fue acompañada por los hijos ausentes de esta comunidad radicados principalmente en los Estados Unidos quienes año con año regresan a su terruño para celebrar la vida y la oportunidad de trabajo con sus familiares.

La misa fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, monseñor Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, acompañado del párroco de San Julián, Carlos de la Torre Martínez; el presbítero Emanuel Vázquez Carrillo y el presbítero Juan Manuel González Ortega vicarios de la parroquia de San Julián y los presbíteros Carlos Rocha Hernández, Canciller de la Diócesis de San Juan de los Lagos y José Dolores vicario en la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ambos sacerdotes originarios de San Julián.

Durante la homilía, el Obispo recordó las actitudes de entrega y sacrificio de San Julio Álvarez, su amor a Jesús Eucaristía y a nuestra Madre María, así como el respeto y amor por los sacramentos. Además, manifestó su gran alegría por celebrar su primera Misa en terrenos de la Diócesis de San Juan de los Lagos y más específicamente en San Julián, tierra de mártires cristeros.

Al término de la celebración Eucarística la urna con los restos de San Julio Álvarez fue llevadas a la capilla del complejo religioso para permitir la veneración de los fieles congregados. Posteriormente se continuó con la comida y convivencia entre los cientos de asistentes•