Decanato IV Atotonilco

El Señor de la Salud

By Mensajero Diocesano

June 19, 2019

Tototlán Jalisco

Al entrar en la parroquia de San Agustín, en Tototlán Jalisco y elevar los ojos  al altar principal se le puede observar, un Cristo de pasta de caña de maíz que siempre te recibe con los brazos abiertos, crucificado por amor hacia nosotros, y que al acercársele se puede ver con detalle las señales de su pasión y su mirada entre abierta que da tanta paz, que cautiva, enamora y llena de fe.

Las fiestas en su honor, celebradas en el mes de mayo en torno al jueves de ascensión hacen un paréntesis de júbilo, gozo y alegría para toda la comunidad parroquial y parroquias vecinas, en donde todos los días desde muy temprano inicia la jornada con repique de campanas, cuetes, santo rosario, mañanitas, procesiones de diferentes partes del país, misas solemnes, la imposición de la corona del Señor de la Salud para todos los fieles que lo deseen y pirotecnia por las noches.

El día más importante para todos los tototlenses y devotos de esta bendita imagen es el viernes posterior al jueves de ascensión, cuando por única vez en el año el Señor de la Salud baja desde su trono para que toda aquella persona que quiera venerarlo, tocarlo, besarlo y demostrarle su devoción lo pueda hacer.

Este año “la bajada del Señor” fue el 31 de mayo, iniciando con Misa Solemne presidida por Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de San Juan de los Lagos, posteriormente el Señor de la Salud fue bajado a la veneración de todos sus fieles devotos, con filas interminables alrededor de la parroquia y, dando las 18:00 hrs, la bendita imagen salió de su santuario a recorrer las calles del pueblo que tanto lo quiere.

Si tienes la oportunidad de visitar el Santuario del Señor de la Salud o de ser partícipe de sus fiestas, será una gran alegría para ti, el poder tener cara a cara a Nuestro Señor, en esta advocación tan amorosa, que te hará volver la mirada a Él.