Decanato X Capilla de Guadalupe

Los Dolores, Nueva Parroquia

By Mensajero Diocesano

July 08, 2019

El día 1 de junio de 2019, la comunidad de Los Dolores, municipio de San Ignacio Cerro Gordo, se llenó de alegría al marcar esta fecha con una serie de acontecimientos que permanecerán en la memoria de los habitantes: Consagración del templo, erección como nueva parroquia y el inicio de ministerio de su primer párroco, el Sr. Pbro. José Guadalupe Gómez Núñez.

 

La celebración litúrgica protocolar de la erección parroquial comenzó a las 13:00 hrs., en la puerta del templo, para luego seguir al interior con la lectura del acta constitutiva de la nueva parroquia y el nombramiento del primer párroco, para luego ser testigos de la profesión y la renovación de las promesas sacerdotales del primer párroco y finalizar este momento con la entrega de los santos óleos y los libros parroquiales.

 

Enseguida inició la celebración Eucarística, en la que se roció a la asamblea y el templo con agua bendita, el nuevo párroco recibió el libro del Evangelio y lo proclamó por primera vez, y después de la homilía siguieron los ritos de la consagración del altar y la dedicación del templo: El altar y los muros fueron ungidos con el Santo Crisma, se quemó incienso sobre el altar y finalmente se vistió con un mantel, se iluminó el templo y se adornó con flores.

 

Felicitamos a la comunidad de Los Dolores que comienza una nueva etapa en su caminar, ahora como Parroquia, así como al Sr. Pbro. José Guadalupe Gómez Núñez, quien inicia su ministerio como primer párroco de la comunidad.

 

Si quieres revivir los momentos de esta celebración, te invitamos a que veas el video en el canal de YouTube de la Diócesis de San Juan.