24 horas con el Amor de los Amores

0
1547

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el papa Francisco anunció la realización de la jornada “24 horas para el Señor”, en la que al menos un templo de cada diócesis permanecería abierto para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental pero,  ¿conoces la razón de ser de este acontecimiento?

La iniciativa “24 Horas para el Señor” surgió por primera vez en el año 2015, por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; la iniciativa tuvo su origen a partir del marco del Jubileo de la Misericordia, mismo que el papa Francisco señaló como el principal eslabón que constituye la existencia misma de la Iglesia.

Fue a partir de entonces que, durante tres años consecutivos, se ha tenido esta oportunidad para reencontrarse con Dios en el sacramento de la Confesión, así como mantenerse en oración ante Jesús Sacramentado y adorar al gran Hijo de Dios, quien se ha manifestado para todos nosotros.

Durante este 2018, el Papa en su mensaje de Cuaresma: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, invitó a los católicos a <<emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración>> y no pasar desapercibida esta jornada que, por supuesto, alimenta la oración y el arrepentimiento, desde un sentido íntimo y lleno de amor.

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”, explicó el Papa en su mensaje de Cuaresma 2018 para invitar al hermano a concientizarse del perdón y la misericordia.

La cita tuvo lugar este viernes 9 y sábado 10 de marzo, en que por lo menos un templo parroquial de cada Decanato de la Diócesis de San Juan de los Lagos, permaneció abierto durante la jornada para que pudieran acudir feligreses a sumergirse en la oración y abrir su corazón con la intención de una confesión adecuada y reflexionada.