¡El sacerdote es el hombre divinizado! (San Dionisio)

Como el pastor llama y apacienta a sus ovejas, así el Señor haciendo la vez de pastor llamó a doce nuevos servidores a sumarse al número de <<Sacerdotes para siempre>>. Hombres comunes, en los que sembró en sus tiernos corazones, a edades muy tempranas, el llamado de su voz que decía <<ven y sígueme, serás pescador de hombres>>.

Y así respondiendo al llamado el pasado 22 de abril, domingo del Buen Pastor, doce jóvenes con corazones rebosantes de emoción fueron consagrados en el orden del Presbiterado como nuevos cristos a imagen del Sumo y Eterno Sacerdote.

La celebración Eucarística, en la que recibieron el sagrado orden del Presbiterado, se llevó a cabo en el patio central de la casa de pastoral Juan Pablo ll en San Juan de los Lagos, en punto de las 11:00 horas. La celebración fue presidida por el obispo diocesano Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien estuvo acompañado por monseñor Felipe Salazar Villagrana, obispo emérito de la diócesis, y por el Vicario General, el presbítero Ramón Orozco Muñoz.

El presbítero Luis Manuel González Medina, Rector del Seminario diocesano fue el encargado de externar a nombre de la Santa Madre Iglesia la solicitud de ordenación Presbiteral de los nuevos sacerdotes, quienes con el auxilio de Dios y de Jesucristo, fueron aceptados en el sagrado Orden del Presbiterado por imposición de manos de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

“Gracias por responder con alegría, con valentía y con esperanza al Señor que los ha llamado” expresó monseñor Jorge Alberto durante la homilía. Acto seguido los candidatos hicieron pública su voluntad de cumplir su ministerio bajo la autoridad del obispo.

Más de ochenta sacerdotes al imponer sus manos invocaron al Espíritu Santo para pedir la gracia que solo Dios da para los nuevos ordenados, quienes en acto de total devoción permanecieron de rodillas y con las manos juntas.

Terminada la celebración se llevó a cabo el rito del besamanos, en el que familiares y amigos expresaron su respeto a los nuevos sacerdotes besando sus manos recién consagradas.

Felicidades a los nuevos sacerdotes: Oscar Gómez Martín, Aldo Raúl Gutiérrez Gutiérrez, Omar Gutiérrez Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Pedroza, José de Jesús Hernández Camarena, Leonardo de Jesús Jiménez Ruvalcaba, Ernesto Padilla Íñiguez, José Alberto Romo Gallo, Juan Ramón Romo Romo, Juan Pablo Torres Mares, José Guadalupe Velázquez Hernández y Rafael Villa Bolaños.

Si el sacerdote tuviera siempre la conciencia de la grandeza y la belleza del sacerdocio, del don que ha recibido gratuitamente por el amor de Dios, se moriría, pero no de miedo, se moriría de amor.   Santo Cura de Ars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.