La principal fuerza, paz y alegría que necesita nuestro corazón, es Jesucristo

0
942

Luego de un camino de preparación, llegó el momento de confirmar la fe en Dios, nuestro Creador, por ello el pasado sábado 23 de junio, en punto de las 12:00 horas, monseñor Jorge Alberto Cavazos, en procesión solemne y bendiciendo a todos los presentes, entró al templo parroquial de San José, en Jalostotitlán, para que, por la renovación de la fe, la unción del Santo Crisma, la imposición de manos, el saludo de la paz y el apoyo de los padrinos; diera, por intercesión del Espíritu Santo, la plenitud y madurez de la fe, en la Iglesia Universal y en Cristo de 174 confirmandos.

Durante esta celebración Eucarística, se tuvo diversos momentos de gracia, uno de ellos fue el Bautismo de una joven quien se preparó para recibir, en este día tan especial para ella, los tres sacramentos de iniciación cristiana, teniendo como testigo de este ¡Sí! a Cristo, a Monseñor Cavazos, quien se mostró fortalecido por la fe que atestiguaba el trabajo de los catequistas, que año con año, colaboran con una de las labores más importantes para toda Iglesia, y es formar en la fe, a aquellos que quieren tener el signo de Cristo en su vida.

De igual manera siete personas, de este proceso de formación, recibieron por vez primera a Jesús Sacramentado, por manos del Obispo diocesano.

Durante su homilía, don Jorge Alberto señaló: “La principal fuerza, paz y alegría que necesita nuestro corazón, es Jesucristo, nuestro Señor; es Jesús quien nos invita a recibir todo el amor de Dios, Padre y Creador. Él mismo es quien nos da el amor, el amor que un padre tiene para sus hijos sin excepción, todo esto, a través de su hijo Jesucristo. Y a nosotros nos compromete a tener una vida digna y fiel a Dios”.

También invitó a meditar que al ser: “(…) Ungido con el Espíritu Santo para sanar, para liberar, para dar consuelo, para dar esa luz. ¡Qué gratitud de Dios! Que siempre nos deja admirarlo, amándolo y estar cerca de Él”.

Al finalizar la celebración Eucarística, nuestro Obispo diocesano convivió con los fieles que acudieron a ser presentes de la confirmación de fe de estos jóvenes jalostotitlenses.