Por: Lupita Gómez González

En este aniversario de 179 años de fe, queremos hacerlos partícipes amigos lectores del Mensajero: de historia del Señor de la Misericordia en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con gran júbilo celebramos un novenario de actividades del 20 al 30 de abril a nuestro Señor de la Misericordia, llamados a renovar y celebrar con gozo nuestra fe.

Los tepatitlenses agradecidos con Dios porque nos ha bendecido a este pueblo suyo con el regalo de la bendita imagen del Señor de la Misericordia, a quien veneramos y amamos con profunda devoción y en quien depositamos confiados, nuestros gozos y sufrimientos, nuestras plegarias y gratitud.

La salida del Señor de la Misericordia, el día 27 de abril, después de la tradicional bajada de esta imagen bendita de su santuario: con mucho cariño y respeto de parte de sus guardias, que la colocaban en unos gatos hidráulicos (grúa) para luego custodiarla durante el recorrido por las principales calles de la ciudad.  Y, así, fue como salió el Señor de la Misericordia de su santuario a visitar la ciudad. En rimbombante procesión con 9 carros alegóricos; al llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, en el corazón de Tepatitlán, al terminar la procesión, tuvo lugar una solemne Eucaristía en al templo parroquial, concelebrada por sacerdotes.

Fueron varias las actividades en los días 27 al 29 de abril en esta parroquia; Eucaristías concelebradas, la que acabo de mencionar y la del día 28 y 29 con sacerdotes de Tepatitlán, donde se tuvo un nutrido programa: celebraciones Eucarísticas, mencionaré algunas, como fueron la de los sacerdotes originarios de Tepatitlán e invitados. También se tuvo la adoración al Santísimo Sacramento, en estos días que estuvo la imagen del Señor de la Misericordia.

El día 29 de abril, a imagen bendita, después de visitar nuestra parroquia de San Francisco, salió a las 17:00 horas en procesión por algunas calles de la ciudad de Tepatitlán, por la noche, a las 20:30 horas, regresó en solemne procesión con los mismos carros alegóricos, entrando a su santuario para la celebración Eucarística, bendición y subida de la imagen a su trono.

Los donantes de cada día se encargaron del culto, música, pólvora y castillos en la Plaza de Armas de la ciudad de Tepatitlán, felicitamos a quienes colaboraron en la organización y realización de esta fiesta, nos veremos, si Dios nos da vida y licencia, el próximo año.

¡Viva el Señor de la Misericordia¡