“¡Urge restaurarnos! Y no solamente exteriormente, más bien desde el corazón”.

El pasado 29 de octubre del año en curso, se llevó a cabo una solemne celebración Eucarística en el hermoso santuario de Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, para conmemorar el décimo tercer aniversario de la fiesta de la Restauración de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de San Juan.

Dicha fiesta se instituyó el 29 de octubre del año 2005, por mandato del excelentísimo señor Obispo, Javier Navarro Rodríguez, cuarto obispo de la diócesis, durante la misa celebrada en acción de gracias al finalizar los trabajos de la tercera restauración de la Imagen de Nuestra Señora de San Juan.

La Eucaristía de acción de gracias por décimo tercer aniversario se celebró a las 19:30 horas y fue presidida por el Rector de la Catedral y Provicario General de la diócesis, el presbítero Ireneo Gutiérrez Limón y concelebrada por los canónigos Jaime Enrique Gutiérrez Gutiérrez y Antonio Márquez Lozano.

En la homilía, el presbítero Jaime Enrique Gutiérrez Gutiérrez, de manera muy poética hizo un recorrido por la historia de la bendita imagen en estas tierras. A continuación un pequeño fragmento de su homilía:

“Hace 13 años, justamente, un día como hoy, el 29 de octubre de 2005, celebrábamos tu restauración, agradecidos por tu presencia llena de ternura y de bondad. Como criatura perecedera, te curamos las heridas del tiempo, recordando que, quien ama con tanta diligencia, se puede desgastar”, recitó.

Continuó: “Hoy, al celebrarte esta fiesta, nos sentimos bendecidos de que estés siempre viva y siempre atenta a curar nuestras heridas. Y, muy emocionados, no sabemos más que aclamarte y decirte: gracias por el milagro de tenerte incorrupta y siempre intacta, ¡Oh Señora y Niña de San Juan! Gloria y alabanza, pues, a ti, siempre virgen intacta, por encima de los siglos. Gracias, Virgencita de San Juan, ¡santo pedacito de eternidad!”

Al término de la celebración Eucarística se entonó el canto de la Salve y se rezó la “Coronita” en honor a la Virgen de San Juan•

Dato:

La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de San Juan ha sido restaurada en tres ocasiones, la primera en 1623, la segunda en 1710 y la tercera en 2005.