Pascua Familiar

0
35
Fotografía: Mensajero Diocesano

¡ Aleluya, Aleluya! Jesús ha resucitado.
Esto nos debe llenar de alegría y si es en familia es mucho mejor. Es importante que nos demos la oportunidad de celebrar en casa y en familia este gran acontecimiento que es la fiesta mayor para nosotros los católicos.

Por eso hoy te dejo mis 5Tips para vivir y celebrar la Pascua en familia.

50 días de fiesta

La Pascua no solo es un día, son 50 días por lo que debemos hacer una gran fiesta.
Y no me refiero a que gastemos mucho en esa fiesta, lo que quiero decir es que tengamos el corazón lleno de alegría y que la compartamos con los que nos rodean, es decir, con nuestra familia.
En la medida de las posibilidades, organicemos una comida especial, esa que mas les gusta a nuestros hijos y adornemos la mesa como lo hacemos en Navidad, pero con signos de la Pascua. Quizá un mantel blanco y velas blancas pues las puertas del cielo están abiertas para nosotros y debemos estar muy alegres.

Pongamos en claro algunos conceptos

Es importante que nuestros hijos comprendan con claridad lo que está pasando y el por qué de las cosas. Podemos leer el evangelio para que todos tengamos esa claridad, y de ser necesario, debemos explicarles a los más pequeños para que también participen de la fiesta que es la Pascua.

Para nuestros hijos pequeños, podemos preparar material didáctico para que comprendan lo que pasa y celebren con la familia.

Comparte con las otras familias esta alegría

Podemos invitar a casa a nuestros vecinos, amigos cercanos o familia para que en verdad sea una fiesta.
Siempre es mejor celebrar en comunidad y dar testimonio de la alegría por eso podemos invitar a otras familias.

Como tenemos tiempo, hagamos cosas novedosas

Como tenemos 50 días para celebrar y tenemos tiempo en familia, podemos preparar cosas lindas y novedosas. Podemos organizar obras de teatro con nuestros hijos, podemos inventar juegos de mesa que nos recuerden como fue que Jesús resucitó, podemos inventar un sin fin de actividades para celebrar a diario en familia.

Otra forma de celebrar es tratar de no pelear o discutir en la familia, pues cambiar nuestra actitud puede ser un muy buen regalo para Jesús, como agradecimiento por su gran sacrificio de amor.

Es importante que esta alegría nos dure estos cincuenta días a pesar de que la vida cotidiana nos presente situaciones complicadas.

Que nada nos quite la alegría y la paz

Nuestra actitud ante todo debe reflejar la alegría que sentimos de que Jesús nos compró la vida eterna y nos ha regalado su amor.
Que cada uno de nuestros actos refleje ese amor y alegría para que nuestros hijos comprendan que ante las situaciones difíciles siempre está presente Dios que nos da su amor y nos ayuda, aunque a veces no podamos verlo por la gravedad de los hechos que nos toca vivir.

Con una convicción firme de que Dios está con nosotros y nos está sosteniendo en la prueba y que nos ha ganado el cielo, solo podemos celebrar y compartir este gran regalo de amor que Dios nos ha dado. Y que mejor que lo hagamos en familia. Por eso digamos todos ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado!