¿Por qué no vivimos una Semana Santa más espiritual?

0
1363

La Semana Santa es el tiempo litúrgico donde revivimos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, Jesucristo.

Aunque en ocasiones es muy complicado para nuestros hijos vivir los oficios porque son largos y no tiene gran significado para ellos, nosotros podemos explicarles lo que está sucediendo y ayudarles a vivir la Semana Santa más plena, por eso, aquí te dejo mis  5Tips para vivir una Semana Santa más espiritual.

 

1.- Lee con la biblia para que sepas lo que va a suceder

Es importante conocer lo que vamos a vivir para tratar de hacerlo desde el corazón de alguno de los involucrados, así lo viviremos de forma más real y mucho más aterrizado.

Por ejemplo, podemos vivirla desde el corazón de María, podemos vivirlo desde el corazón de Juan, el discípulo amado o podemos vivirla desde el corazón de Pilatos o de quienes lo entregaron; esto nos ayudará a tratar de darle un sentido más trascendente y espiritual a esta Semana Santa.

2.- Piensa cómo lo van a vivir en familia

Es importante que les demos a conocer todo esto a nuestros hijos. Si están pequeños puede ser por medio de dibujos y si son más grandes podemos compartir la lectura con ellos.

Podemos hacer una estrategia familiar para que cada quien lo viva de forma personal y que después lo comparta con la familia.

También podemos organizar ver la película de La Pasión y reflexionarla.

 

3.-Prepara actividades que inviten a la reflexión y vivencia personal

De forma particular, te invito a que esta Semana Santa la vivamos más desde el aspecto espiritual, es decir, acompañando a Jesús a cada momento y tratando de sentir lo que Él sentía.

Así podremos también reparar y suavizar un poco sus sufrimientos al acompañarle espiritualmente.

4.- Asiste a las celebraciones

Es importante que hagamos el esfuerzo de asistir a las celebraciones aunque esto implique un gran esfuerzo.

Cuando nuestros hijos son pequeños, es importante tomar precauciones y llevar todo lo necesario para que nos puedan acompañar.

Recuerda que siempre es mejor que asistamos para que nuestros hijos se vayan familiarizando con las celebraciones y las vivan al máximo.

Si el trabajo no nos lo permite, te ofrezco la opción de ver la celebración del día por www.florycanto.digital ondemand, es decir, a la hora que puedas, así lograrás vivir plenamente esta Semana Santa.

Claro que siempre es mejor que sea en vivo y en el templo.

5.- Vive con la familia cada momento que vivió Jesús

Es importante vivir en familia cada acontecimiento y acompañar a Jesús todos juntos.

Yo sé que todo esto puede estar pasado de moda para muchos, pero en verdad que vivir la Semana Santa le da sentido y razón al ser católicos y por lo mismo es importante vivirlo en familia.

Recordemos que la Pasión y Muerte de Jesús son el acto de amor más grande que Dios ha tenido con nosotros y que la Resurrección de Jesús nos ha traído la salvación eterna, por eso es la máxima fiesta que debemos tener los católicos.