Triduo Pascual

0
52
Fotografía: Catedral Basílica

“Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” 1 Corintios 15,14.

El Triduo Pascual es el punto culminante de todo el año litúrgico en la religión católica, tres días donde conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El triduo comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el Viernes con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con las vísperas del domingo de pascua (Vigilia Pascual en Sábado).

Jueves Santo .- ¡No hemos venido a ser servidos, sino a servir! Es la invitación y el ejemplo que nos da Jesús en la ultima cena. Toma el lugar del hermano y sirve con humildad y respeto.

Viernes Santo .- No hay mejor leña, para encender el fuego del amor divino, que el santo madero de la Cruz. (San Ignacio de Loyola). No tengamos miedo de abrazar la Cruz como lo hizo Jesucristo, pues gracias a ella redimió el pecado de nosotros sus hijos y nos dio paso a la vida eterna.

Vigilia Pascual ¡Jesucristo resucitó, aleluya, aleluya! Alegrémonos pues y celebremos que con cristo resucitado que venció la muerte, nosotros también podemos resucitar a la vida eterna.

Fotografía: Catedral Basílica